Fernández y otro mensaje para Macri: “Digo en público lo mismo que en privado”

El presidente pareció enviarle un nuevo mensaje al ex mandatario, quien desmintió una frase de una conversación telefónica

El presidente Alberto Fernández sumó este martes un nuevo capítulo a los cruces protagonizados con el ex mandatario Mauricio Macri al sostener que él dice “lo mismo en público que en privado”, después de que el referente de Juntos por el Cambio lo acusara de mentir sobre la conversación que tuvieron el 19 de marzo pasado.

“Como siempre digo, la palabra dada es muy importante, y la palabra empeñada es muy importante, y no mentir en política es muy importante”, lanzó Fernández durante el anuncio de obras que encabezó en la Quinta de Olivos.

Y agregó: “Soy de aquellos de los que tienen la tranquilidad de decir que dicen en público lo que dicen en privado, y por lo tanto en cada reunión privada les dije (a los gobernadores) ‘esto podemos, esto esperá. He podido cumplir con la palabra que empeñé con ellos y eso me da tranquilidad”.

Sin nombrarlo, Fernández apuntó a las críticas que lanzó Macri el lunes a través de una carta abierta desde sus redes sociales, en la que acusó al jefe del Estado de haber mentido sobre lo que hablaron en la charla telefónica que tuvieron antes del inicio de la cuarentena.

“Es falsa la versión que el Presidente ha dado sobre nuestra conversación. De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días”, cuestionó Macri desde Facebook, en un texto que tituló “El valor de la palabra presidencial”.

Según Fernández, Macri lo llamó por teléfono para recomendarle que no imponga una cuarentena estricta y “que se mueran los que tengan que morirse”. (DIB) FD