Ferraresi se reunió con Cafiero y mañana toma funciones como ministro de Hábitat

Lo confirmó el Jefe de Gabinete luego de reunirse con el ahora exintendente de Avellaneda. También hubo un mensaje de agradecimiento hacia la saliente María Eugenia Bielsa.

El flamante ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, comenzará a cumplir funciones a partir de mañana, según confirmó hoy el jefe de Gabinete Santiago Cafiero tras una reunión con el ahora exintendente de Avellaneda.

Tras una reunión realizada en la Casa Rosada, Cafiero confirmó oficialmente el arribo de Ferraresi al gabinete, algo que si bien ya era un hecho, todavía no se había plasmado en los papeles.

“A partir de mañana Jorge Ferraresi estará al frente del Ministerio de Hábitat. Confiamos en la experiencia de Jorge y en su capacidad para este enorme desafío”, escribió Cafiero en su cuenta de Twitter. El Jefe de Gabinete también recordó a la ministra saliente: “Agradecemos a Maria Eugenia Bielsa por el compromiso en la creación y puesta en marcha del organismo”.

La salida de Bielsa y su reemplazo por Ferraresi fue comunicada ayer, pero no se había confirmado oficialmente. Otro intendente bonaerense -Santiago Maggiotti, de Navarro- también se mudará al ministerio, como el número 2 de la cartera.

El papel de Bielsa en el gabinete se venía desgastando desde hace meses, pero su salida se aceleró tras la crisis producida por la toma de tierras, principalmente la de Guernica. La ahora exministra había sufrido un primer golpe político cuando Fernández le quitó el manejo de la Secretaría de Integración Sociourbana (SISU) y la traspasó al ministerio de Desarrollo Social. Se trata del área de gobierno encargada de avanzar en la urbanización de barrios populares.

Con ese movimiento, el Presidente le había dado la razón a los críticos internos de Bielsa –en este punto sobre todo organizaciones sociales- de no avanzar con suficiente celeridad con el tema.

Bielsa había sido derrotada en las PASO del Frente de Todos por Jorge Perotti en la carrera por la Gobernación de Santa Fe. En el gabinete, se contaba como una ministra “propia” de Fernández, pero había perdido el respaldo de todos los sectores. Ahora, su reemplazante es un “cristinista puro”: férreo defensor de la vicepresidenta, además sostiene el rol de número 2 del Instituto Patria. (DIB) JG