Festividad del Sagrado corazón con mucho frío

Tal Como estaba anunciado, el pasado viernes 8 de junio, la feligresía católica festejo las fiestas patronales de nuestra parroquia, Sagrado Corazón de Jesús, evento presidido por el Obispo Monseñor Carlos H. Malfa, secundado por el Padre Claudio Munilla.
La procesión se inició desde las puertas del Hogar de Ancianos y se desarrolló por calle 6 hasta 13 y por ésta hasta 4 llegando al templo, con la imagen llevada pulso por los Bomberos Voluntarios y miembros de la comunidad.
Se hallaban presente el Intendente Municipal Gustavo Walker y esposa, concejales, miembros del gabinete, abanderados y escoltas de 3 escuelas, del Centro de Jubilados y Bomberos Voluntarios, haciendo un total de más de 90 presentes.
Defensa a la vida de Monseñor Mafa
A la hora de la homilía, Monseñor Malfa agradeció la presencia de los abanderados y de los bomberos, poniendo de relieve la importancia de la educación.
Seguidamente hizo una encendida defensa de la vida y en contra del aborto, e invitó a rezar por el servicio de amor a la vida.
Recordó que en estos tiempos en que el aborto anda dando vueltas por todos los rincones de la patria es necesario señalar que es un delito y pecado.
Puso particular énfasis al pedir que Dios ilumine a todos, especialmente a los legisladores que tienen la responsabilidad de establecer las normas.
También destacó que el aborto siempre será matar al más débil y al más indefenso.
Por último conminó a defender la inviolable dignidad de la vida humana y que los gobernantes (no importa la extracción política de la que provengan) tengan la valentía y coherencia de las convicciones.
Terminado el oficio religioso, el evento continuó en el Club Social y Deportivo Pila donde se compartió el almuerzo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*