Fiamma de Oar tuvo su primer Ultramaratón y llegó novena

Además, ganó su categoría

La atleta chascomunense Fiamma de Oar disputó el pasado domingo su primer Ultramaratón, el Ultra Trail «Amanecer Comechingón 2017 50K», y lo hizo de gran manera, quedándose con el noveno puesto de la clasificación general de damas.
Fueron un total de 2.800 corredores los que se hicieron presentes en la ciudad cordobesa, siendo una competencia que recorrió más de 50 kilómetros en sierras que fueron desde los 400 hasta los 2.400 metros de altura.
En ese contexto, Fiamma se quedó con primer puesto de su categoría (18-29 años), fue novena de la general de damas que tuvo a 158 ultramaratonistas y, además, clasificó en el puesto 71 sumando a los hombres que en tal distancia redondearon a 540 corredores.
«Fue una carrera que me enseñó muchísimo, carrera que disfruté desde la largada hasta la llegada. Carrera en la cual no miré el tiempo y decidí escuchar mi cuerpo. Me sentí súper cómoda en todo momento. Pensé que iba a fatigarme, tenía miedos, dudas, pensé que no llegaría o que lo haría en 10 horas y no fue así. Las piernas, mi cuerpo, funcionaron al 100 %!», expresó la atleta en sus redes sociales.
Además, de Oar agregó: «Se notó en altura el cambio de consumo de oxigeno, pero se manejó tranquilamente. Se midió técnica y tácticamente tanto las subidas como las bajadas súper peligrosas, al borde de precipicios increíbles. Muchas piedras sueltas que hicieron que más de un corredor sea cocido o enyesado. Sé que perdí tiempo en las bajadas, pero era mejor llegar que no hacerlo».
Fiamma cumplió con el recorrido con un tiempo de 7h37m, contando que «en ese lapso pasan miles de cosas por la cabeza de un corredor, pero puedo decir que corrí FELIZ. Que lo súper disfruté y por eso quiero agradecer infinitamente a mi compañero, quien me guío, me cuidó y me acompañó durante toda la carrera. Sin él no hubiese sido lo mismo, es más, creo que no me hubiese animado. GRACIAS Enzo Rodríguez, este premio es más tuyo que mío».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*