Fin de la conciliación: EMEPA despidió a 56 trabajadores

Mario Batista, Secretario de la Unión Obrera Metalugirca, confirmó al portal Noticia Registrada el despido de 56 trabajadores de la fábrica EMEPA. La triste noticia llegó luego del vencimiento de la conciliación obligatoria, “tuvimos una reunión en el Ministerio ese Trabajo en la ciudad de La Plata con el subsecretario Horacio Barreiro y lamentablemente no hubo forma de revertir la situación.
La empresa ratificó el momento de crisis que está atravesando por la falta de trabajo, no se pudo destrabar políticamente”.
También comentó Batista que la semana que viene los recibiría Dante Sica, nuevo Ministro de Producción Nacional.
Se concretaron 56 despidos de trabajadores de planta, 24 personas se desvincularon por propia voluntad y 4 personas -tras la conciliación obligatoria- quedaron trabajando dado que no estaban en la lista. Se espera que el Ministerio de Trabajo lleve adelante las liquidaciones pertinentes, las indemnizaciones serán del 100%.
La fábrica quedó con 83 personas trabajando de UOM y confirmó que los despidos seguirán, echarán personas fuera de convenio, personal de hacienda, jefes. La planta se va a reducir a muy pocos trabajadores. “Se está terminando el trabajo de reparación de vagones que ingresó a finales del 2017 y hasta el momento no hay contratos nuevos. La situación es muy complicada, desde UOM Nacional seguiremos gestionando posibilidades de trabajo”.
Además agregó que según “…el responsable de EMEPA, la fábrica no cerraría, se buscará cualquier otra alternativa ya que hay gente muy capacitada”.
Mario Batista, quien trabajo más de 30 años en la fábrica expresó que “no hay trabajo por la importación de vagones, que no está mal, pero debería ser una para para la industria nacional que cada vez está peor”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*