El fin de semana de Año Nuevo atrae a los turistas hacia la costa

La fila de vehículos por la Autovía 2, rumbo a Mar del Plata, se extendía y en algunos sectores de la ruta hasta se llegó a formar algún embotellamiento debido a la intensidad del tránsito vehicular.Según estimaciones de AUBASA, por el peaje de Samborombón, pasaron 2.480 vehículos a las 10 horas.
Cabe consignar que se producen demoras en los accesos a las ciudades de Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores respectivamente.
En el cruce de la autovía 2 con la ruta provincial 57 en Lezama, personal de la Policía Vial se halla apostado en el lugar a los efectos de facilitar el cruce Este-Oeste del tránsito local, motivo por el cual en tal sitio se producen demoras.
Se recomienda transitar con precaución a fin de evitar siniestros viales, habiéndose reportado en la mañana de este viernes, un vuelco ocurrido a la altura del kilómetro 178 de la autovía 2, en jurisdicción de Castelli.
Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial estiman que el tránsito continuará siendo intenso en las próximas horas.
En el peaje de Maipú, en dirección a la costa, ayer se registraron que el pico del paso de los vehículos fue “al mediodia, con 902 móviles por hora”, mientras que la densidad fue disminuyendo con el correr de las horas -“a las 15 pasaron 740”- para “volver a ganar volumen hacia el final de la tarde y durante las primeras horas de la noche”, según informaron desde Aubasa.
Con los más de 35º de la jornada de ayer, en las ciudades de la costa se ilusionaron con la llegada masiva de turistas.
Buenas perspectivas
En tanto, el sector hotelero no quedó ajeno a las buenas proyecciones para el último fin de semana largo de 2017 que se generará como consecuencia de la celebración del Año Nuevo el próximo lunes.
Así, el promedio de reservas “ronda el 89 por ciento promedio, en todas las categorias” y muchos establecimiento ya contaban con toda su capacidad colmada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*