Durante el fin de semana largo, Chascomús recibió a 18.500 turistas

El fin de semana largo dejó un resultado positivo para nuestra ciudad, con una ocupación casi completa de las plazas de alojamiento y la presencia de miles de visitantes que recorrieron la ciudad.
De acuerdo con el relevamiento realizado por el personal de la Secretaría de Planificación y Turismo, la ocupación de plazas en el sector hotelero fue del 98% (100% en hoteles y 99% en cabañas y aparts), 100% en estancias y 92% en campings.
A pesar de que varios de los eventos que estaban programados tuvieron que suspenderse por los fuertes vientos que se pronosticaron, la ciudad tuvo la visita de unos 18.500 turistas durante el fin de semana y los días previos.
El sector gastronómico también se vio beneficiado con la gran afluencia turística ya que sus locales se vieron completos en sus capacidades de cubiertos y en sus ofertas de menús variados.
Gran cantidad de visitantes pudieron disfrutar además de las visitas guiadas al casco histórico y a la Casa de Casco en las que pudieron compartir parte de la historia y la cultura de nuestra ciudad. Además, se colocaron puestos de información turística en Casa de Casco, en el Club de Regatas y en la Oficina de Informes de Los Toldos, reforzándolos con personal de turismo y del programa Entrenamiento para el Trabajo.
El éxito del último fin de semana demuestra una vez más que Chascomús es cada vez más elegida debido a la cercanía con los grandes centros urbanos y por la gran variedad en ofertas turísticas que se acrecientan continuamente.
En ese sentido, la Secretaría de Planificación y Turismo ya se encuentra trabajando en el relevamiento de reservas hoteleras del próximo feriado del 8 de diciembre, como así también en la Apertura de Temporada, que se realizará los días 16 y 17 de diciembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*