Finalizaron los trabajos de saneamiento en el basural

Ranchos

En el mes de noviembre del pasado año, el Intendente Municipal (i) de General Paz, Juan Manuel Álvarez, firmó un convenio con el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS); Lic. Rodrigo Aybar, con el fin de concretar el saneamiento definitivo del basural a cielo abierto de la ciudad de Ranchos.
Desde aquel momento, los trabajos de limpieza fueron realizados por la CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado), con un presupuesto aproximado de $ 8.000.000, los cuales fueron solventados por el Gobierno Provincial.
Finalmente, la empresa contratada culminó con las tareas, y en el día de hoy se estaría llevando a cabo la entrega formal del predio al Municipio de General Paz, aunque aún se desconoce si se harán presentes funcionarios provinciales.
Como es de público conocimiento, desde hace varios meses, los residuos domiciliarios están siendo trasladados periódicamente a la planta de relleno sanitario ubicado en Almirante Brown, y se continuará de esta manera. Por tal motivo, para el acopio de los residuos se utilizará el galpón emplazado en el terreno lindante al ex basural, que fuera construido oportunamente para hacer la frustrada Planta de reciclado.
Finalmente, y luego de largos años de espera, el Ejecutivo Municipal cumplió con una de las principales promesas de campaña, erradicar el basural a cielo abierto en Ranchos.