Finalizaron los trabajos en la torre municipal para garantizar mejores servicios

Con el mantenimiento realizado se evitarán posibles riesgos o accidentes ante fuertes tormentas o vientos, además de acondicionar y modernizar el sistema de comunicaciones.
Las tareas llevadas a cabo en la Torre Municipal comprendieron la bajada de altura de la misma, el retiro de tensores y anclajes de casas vecinas, la instalación de Nuevo Balizamiento y Pararrayos y la limpieza de cableado obsoleto.
“Hace más de 10 años que la Torre Municipal no recibía este tipo de mantenimiento, con lo cual este trabajo resultaba sumamente necesario y urgente”, destacó Alejandro Calabró, Director de Sistemas.
Particularmente, se bajaron 4 tramos de 6 metros (24mts en total) para que la estructura quede más segura y estable ante las tormentas y fuertes vientos.
Se retiraron todas las riendas que estaban colocadas en las casas linderas, lo que va a eliminar la tensión que producían las mismas en la mampostería de dichas construcciones, y de esta manera no afectar la estructura produciendo rajaduras o vibraciones.
Asimismo, se instaló un nuevo sistema de balizamiento y pararrayos y puesta a tierra acorde a las normas vigentes.
Y, finalmente se realizó la limpieza de todos los cables no utilizados por equipamiento obsoleto o que ya se ha retirado con anterioridad en la torre, los cuales no tenían utilidad y producían una carga innecesaria.
Como parte de la segunda etapa de mantenimiento y modernización se realizarán los recambios de todas las riendas, anclajes con tensores modernos y verificación y reemplazo de bulones de sujeción en caso de ser necesario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*