Finalizó el curso de lengua de señas que fuera dictado en la Biblioteca Sarmiento

Con 25 participantes que se desempeñan en distintas dependencias municipales y vecinos de la comunidad, finalizó ayer a la mañana el Curso de Lengua de Señas que se llevó a cabo en la Biblioteca Popular Sarmiento, a cargo de la docente Soledad Saavedra.
El objetivo principal de esta capacitación que comenzó en el mes de marzo, es concientizar sobre la importancia de la Lengua de Señas Argentina (LSA) para la comunicación con personas sordas y promover su acercamiento con la comunidad.
Además desarrollar estrategias lingüísticas de comunicación LSA que favorezcan la comprensión, expresión e interacción de esta lengua en diferentes contextos.
Participaron del curso personal del Hospital Municipal, de los hogares municipales de Tránsito y La Casita, Producción, Recursos Humanos, Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana, Educación, Hacienda y Gobierno, IOMA, entre otras.
Durante el cierre de la capacitación, los alumnos presentaron a las autoridades presentes los proyectos elaborados a lo largo de las clases para evaluar la posibilidad de implementarlos.
Estuvieron presentes junto al Intendente Municipal, los secretarios de Gobierno y Desarrollo Social, Cipriano Pérez del Cerro y Fernanda Sallenave; el Director de Relaciones Institucionales, Daniel Moran; la Subdirectora de Producción, Jimena Arano y el Director del Centro de Formación Profesional, Ruben Landivar.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*