Finalizó el curso de lengua de señas que fuera dictado en la Biblioteca Sarmiento

Con 25 participantes que se desempeñan en distintas dependencias municipales y vecinos de la comunidad, finalizó ayer a la mañana el Curso de Lengua de Señas que se llevó a cabo en la Biblioteca Popular Sarmiento, a cargo de la docente Soledad Saavedra.
El objetivo principal de esta capacitación que comenzó en el mes de marzo, es concientizar sobre la importancia de la Lengua de Señas Argentina (LSA) para la comunicación con personas sordas y promover su acercamiento con la comunidad.
Además desarrollar estrategias lingüísticas de comunicación LSA que favorezcan la comprensión, expresión e interacción de esta lengua en diferentes contextos.
Participaron del curso personal del Hospital Municipal, de los hogares municipales de Tránsito y La Casita, Producción, Recursos Humanos, Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana, Educación, Hacienda y Gobierno, IOMA, entre otras.
Durante el cierre de la capacitación, los alumnos presentaron a las autoridades presentes los proyectos elaborados a lo largo de las clases para evaluar la posibilidad de implementarlos.
Estuvieron presentes junto al Intendente Municipal, los secretarios de Gobierno y Desarrollo Social, Cipriano Pérez del Cerro y Fernanda Sallenave; el Director de Relaciones Institucionales, Daniel Moran; la Subdirectora de Producción, Jimena Arano y el Director del Centro de Formación Profesional, Ruben Landivar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*