Finalizó el Curso de Lengua de Señas

Con 25 participantes que se desempeñan en distintas dependencias municipales y vecinos de la comunidad, finalizó el Curso de Lengua de Señas que se llevó a cabo en la Biblioteca Popular Sarmiento, a cargo de la docente Soledad Saavedra.
El objetivo principal de esta capacitación que comenzó en el mes de marzo, es concientizar sobre la importancia de la Lengua de Señas Argentina (LSA) para la comunicación con personas sordas y promover su acercamiento con la comunidad.
Además desarrollar estrategias lingüísticas de comunicación LSA que favorezcan la comprensión, expresión e interacción de esta lengua en diferentes contextos.
El curso estuvo a cargo de Soledad Saavedra y Analía Lucero y participaron del mismo personal del Hospital Municipal, de los hogares municipales de Tránsito y La Casita, Producción, Recursos Humanos, Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana, Educación, Hacienda y Gobierno, IOMA, entre otras.
Durante el cierre de la capacitación, los alumnos presentaron a las autoridades presentes los proyectos elaborados a lo largo de las clases para evaluar la posibilidad de implementarlos.
Estuvieron presentes junto al Intendente Municipal, los secretarios de Gobierno y Desarrollo Social, Cipriano Pérez del Cerro y Fernanda Sallenave; el Director de Relaciones Institucionales, Daniel Moran; la Subdirectora de Producción, Jimena Arano y el Director del Centro de Formación Profesional, Rubén Landivar.

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús comunica que tiene a disposición de sus Asociados los siguientes servicios. *Sellado de operaciones en general, documentos, actos y contratos. *Ruta-Registro Único de Transporte automotor de Carga (Nacional) *RPTC-Registro Público de Transporte de Cargas (Provincia de Bs.As.) *Veraz comercial y personal. *Servicio de fax. *IOMA Microempresas. *Infodata (informes comerciales). *Incubadora.- (asistencia técnica y financiera para proyectos productivos y otros) *Asesoramiento legal, contable, gremial y en recursos humanos. *Salón de usos múltiples. *Conferencias, charlas y capacitaciones. Convenios vigentes Banco de la Nación Argentina Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 57 Conservatorio de Música de Chascomús Saint Francis English College Pedro Campanario SACIF Estación de Servicio ruta 2 (descuento en aceites y combustibles) Instituto San Juan Bautista Sede en la calle Alvear 101-Chascomús- tel. 02241-431324. Mail: camaradecomerciochascomus@gmail.com

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*