Finalizó la campaña de recuperación de juguetes usados

Organizaciones comunitarias entregaron a niños y niñas de los barrios San Luis, San Cayetano y El Porteño los elementos reparados por talleristas municipales.
Esta iniciativa surgió como una propuesta en el marco del Taller de Ingeniería Inversa que tiene como finalidad la recuperación de objetos para volverlos al circuito socio productivo.
Durante los últimos meses, fueron muchos los vecinos que acercaron al Centro Cultural Municipal Vieja Estación juguetes en desuso, rotos o dañados.
Allí fueron reparados por los participantes de los talleres municipales, con un proceso profundo de limpieza, sanitización, reparación y creación de partes faltantes.
La última tanda de esta campaña fue distribuida por las organizaciones Crecer, Va por Vos, Impulsarte y Los Alegres del Porteño en los barrios San Luis, San Cayetano y El Porteño.
La propuesta es parte de las acciones que impulsa la Municipalidad de Chascomús para fomentar la economía circular, dando un nuevo uso y prolongando la vida útil de materiales y objetos que terminan olvidados o eventualmente llegan a la basura.