Finalizó el Taller de Formadores de Líderes de la Seguridad Social

El pasado miércoles 5 de julio en las instalaciones de Marcha, se dio cierre al “Taller de Formadores de Líderes de la Seguridad Social”, que llevo a cabo personal de Redes de la Comunidad de Anses Central, el mismo fue organizado en conjunto entre la UDAI Chascomus, la agencia de Pami local y conto con el acompañamiento de Anses Lezama, y del cual participaron diferentes referentes de Centros de jubilados locales, organizaciones de la comunidad, hogar de ancianos, bibliotecas, entre otros.
El objetivo final fue que los destinatarios del taller multipliquen los conocimientos adquiridos en seguridad social, brindando información y siendo fuente de consulta en sus respectivas organizaciones. Como también brindar herramientas organizacionales básicas que les permitirán a los equipos de trabajo fortalecer el impacto de sus acciones en el ámbito que se desempeñan.
Esta actividad dio inicio a una serie de actividades que se realizaran en la comunidad no solo para capacitar sobre herramientas organizacionales , sino información respecto de prestaciones que brinda el organismo sobre discapacidad, el uso de la pagina web, entre otros.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*