Finalmente el Intendente anunció un paquete de medidas económicas para los sectores más afectados por la pandemia

Tras los pedidos de la oposición
Ante las restricciones establecidas por disposición provincial dado el incremento de casos positivos de Covid, la exigencia que presenta el sistema de salud y tras los pedidos de la oposición, la Municipalidad anunció un paquete de medidas económicas para los sectores más afectados por la pandemia y alcanza a 946 comercios no esenciales de diversos rubros que accederán al descuento del 100% y del 50% por la eximición de la TISH (Capítulo IV).
Se trata de una serie de medidas, programas y estrategias nacionales, provinciales y municipales destinadas a acompañar y dar alivio a los distintos sectores de la comunidad que se vieron afectados por la emergencia sanitaria.
Entre las principales medidas orientadas a la actividad comercial se destaca la eximición y reducción de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (Capítulo IV) a los comercios afectados por las restricciones y la suspensión de la aplicación de intereses punitorios por al menos noventa días, sobre los tributos municipales y sus deudas; esto permitirá diferir el vencimiento de las tasas y que las deudas no sigan acrecentándose.
Esta iniciativa que se implementa por tres meses contempla a la totalidad de los comercios no esenciales: aquellos que se encuentran cerrados tendrán un descuento del 100% (Gimnasios, Guarderías, Natatorios, Talleres Creativos, etc); mientras que los que pueden abrir atendiendo desde la puerta o con aforo, tendrán un 50% de descuento (Indumentaria, Jugueterías, Librerías, Tecnología, etc).
Es importante mencionar que los comercios no esenciales que ya hayan recibido la boleta, podrán ingresar a la web y solicitar el descuento correspondiente al mes de junio.
Asimismo, cabe recordar que, mientras Chascomús se mantenga en Fase 2, continuará suspendido el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM). En este sentido, los abonos que estuvieran vigentes al 30 de mayo, mantendrán su vigencia cuando vuelva a aplicarse el sistema.
Para el sector turístico además se determinó la eximición de pago del canon a la totalidad de las concesiones municipales. Esta medida contempla a 160 prestadores turísticos de la ciudad.
Con el objetivo de acompañar a los trabajadores de la cultura, la Municipalidad puso en marcha el Plan Municipal de Fomento a las Industrias Creativas 2021 que otorga un monto total de $1.500.000 beneciciando a 36 proyectos culturales.
Asimismo, se gestionan programas de reactivación económica como el Chascomús Emprende, Microcréditos municipales, el Repro 2 (Programa de Recuperación Productiva 2), Preservar Trabajo, PEI (Programa de Empleo Independiente), entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: