Finalmente funcionarios de Chascomús y Ranchos se reunieron con vecinos del paraje “La Corona”

Calle rural inundada hace 7 meses

Tal como habíamos adelantado, el pasado sábado 13 a las 10,00 horas se reunieron los vecinos del paraje la Corona con el Secretario de Obras de la Municipalidad de Chascomús, Alejandro Arias y el Director Vial y con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Paz, Adrián Giménez.

En ese marco, se constataron los daños por inundación de la calle ubicada a 5,5 kilómetros saliendo de la localidad de Villanueva dirección a Chascomús, en el mencionado paraje, frente del campo de Reardo.
Como informáramos oportunamente, el agua sigue cruzando por encima de la citada calle pública (Juan D. Perón) por desborde de sus cunetas, con continuidad desde hace 7.
Cabe señalar que en la zona no se están produciendo lluvias anormales y se recibe la ayuda natural del tiempo desde hace dos meses con días más largos, dejando que el sol colabore con la absorción y secado de la tierra.
Los funcionarios escucharon a los vecinos, ocasión en la que el vecino que produjo una obstrucción abrió diálogo con uno de los damnificados manifestando que estaría dispuesto a permitir el destape, la limpieza e integrarse al futuro consorcio del canal que en estos momentos drena las aguas a las cunetas de la calle afectada; con el condicionamiento que el municipio de Chascomús realice limpieza del canal empezando desde la desembocadura natural, destape y/o cambie de alcantarillas permitiendo el escurrimiento, como así también que se hagan las labores necesarias para que las aguas tengan más y mejores cruces de los caminos, con la apertura de cunetas en la calle de ingreso a su campo.
Los funcionarios municipales de Chascomús, expresaron su conformidad por corresponderle la tarea a dicha Comuna; comprometiéndose a citar al vecino para avanzar sobre la cuestión.
Al mismo tiempo en conversaciones con nuestra redacción, los vecinos destacaron la colaboración y predisposición para resolver el conflicto por parte del Municipio de Ranchos, dado que se ofreció a mejorar obras preexistentes y realizar los trabajos necesarios para que las aguas de su partido escurran en dirección al río, desalentando la circulación de las mismas en dirección a Chascomús, ya que fue otro de los requerimientos del vecino que selló el canal de desagote.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*