Finalmente hubo auxilio de la Comuna y habrá transporte escolar

Reunión ocurrida el sábado

Luego de la confirmación del Presidente del Consejo Escolar, Eduardo Claverol sobre algunos inconvenientes con el servicio de transporte escolar, por la falta de pago de parte de la Provincia, se conoció que tras una reunión mantenida el día sábado, que no se estará cortando el servicio.Luego de la confirmación del Presidente del Consejo Escolar, Eduardo Claverol sobre algunos inconvenientes con el servicio de transporte escolar, por la falta de pago de parte de la Provincia, se conoció que tras una reunión mantenida el día sábado, que no se estará cortando el servicio. La solución llegó a través de un nuevo auxilio económico de parte de la Municipalidad, se efectuó el pago del servicio de transporte correspondiente al mes de junio, evitándose así una interrupción del servicio.La decisión fue anunciada, luego de que el Director Provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, le solicitara al Intendente Municipal que intercediera para destrabar el conflicto planteado por los transportistas locales.Por este motivo, Javier Gastón los convocó a su despacho para dialogar sobre la situación, y se comprometió a realizar este mismo lunes una transferencia de 889.873 pesos para que pueda continuar brindándose este importante servicio.En el encuentro participaron, además, el Presidente del Consejo Escolar, Eduardo Claverol, y el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Juan Facundo Alfonsín.Recordemos que Claverol tras reunión con funcionarios de Logística de Provincia, había anticipado que recién en octubre estarían pagando el mes de junio, dejando en claro que la situación era compleja, porque los prestadores ya no podrían estar haciendo frente al servicio ante los costos que acarrea. De esta forma, los cerca de 400 alumnos que reciben el beneficio, podrán seguir siendo trasladados normalmente. Recordemos que el transporte escolar es un servicio que gestiona el Consejo Escolar, pero que es pagado por la administración provincial, la cual también establece los montos de las contrataciones y las condiciones. Sin embargo, ante la entrada en vigencia de una nueva ley de contrataciones que impuso nuevas prescripciones, el Estado provincial se retrasó en los pagos, no registrándose depósito alguno para abonar el servicio que se presta desde marzo.Frente a esto, y ante el riesgo de que los transportistas interrumpieran la prestación, se solicitó una vez más a la Municipalidad su auxilio económico y así como lo hizo en otras oportunidades, hubo compromiso desde la Comuna a dar curso al pedido. Cumplidas todas las instancias administrativas correspondientes para el uso y traspaso de fondos públicos, se pudo efectuar el pago a los proveedores; y una vez recibida la partida de parte de la provincia se le reintegrará al municipio el monto adelantado.Si bien el atraso en los pagos sigue siendo preocupante, la cancelación de parte de la deuda permitió a los prestadores del servicio realizar los controles y mantenimiento general de sus vehículos y continuar trasladando alumnos.Por último, el Intendente remarcó la importancia de recuperar a la brevedad el aporte realizado, dado que la Municipalidad debe utilizar esos recursos para la obra del futuro Jardín Maternal en el barrio 30 de Mayo y el mantenimiento y la infraestructura de todos los establecimientos educativos públicos de Chascomús, comprometiendo el Director Provincial la restitución de los fondos.

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