Finalmente la Provincia adelanta el pago de aguinaldos y aumenta asignaciones familiares y jubilaciones mínimas

Además, la Gobernadora María Eugenia Vidal dijo que aunque no haya acuerdo seguirán habiendo adelantos de paritaria

Se informó que entre mañana y el sábado los empleados estatales bonaerense cobrarán el medio aguinaldo.

Además, las jubilación mínima se incrementa 23% y las asignaciones familiares, que incluye 118.000 hogares, otro 22% de mejora.
Es parte del paquete de mejoras anunciados por la gobernadora María Eugenia Vidal, acompañada del ministro de Economía, Hernán Lacunza, en la primera respuesta oficial de contención social por la crisis financiera de los últimos meses que provoca impacto inflacionario, depreciación salarial y freno de la actividad económica.
De esta manera, entre el jueves 28 y el viernes 29 de junio se efectivizará el pago para 585 mil trabajadores de la administración pública bonaerense.
A partir de julio los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) percibirán una mejora en sus ingresos, que representa un plus de 1.163 pesos mensuales.
También desde julio regirá aumento del 21,8% las asignaciones familiares, modificando también los tramos y topes que dan derecho a percibirla. En la presentación, Vidal detalló que en mayo 2016 se había duplicado el tope máximo de ingresos familiares pasando de 30.000 pesos a 60.000 pesos y en 2017 los topes quedaron en 73.608 pesos.
A partir de julio, el tope máximo para percibir las asignaciones familiares se elevará a 94.786 pesos. De esta manera, 8.250 trabajadores de la Administración Pública Provincial que actualmente no cobran asignaciones comenzarán a percibirlas.
Con este nuevo incremento de tramos y topes, la Provincia pagará desde el mes que viene 188.000 asignaciones familiares que alcanzarán a 118.000 familias.
Los aumentos conjuntos de tramos y montos se traducen en un incremento promedio del 45% (mínimo de 21,8% hasta un máximo de 297,5%, según el ingreso del grupo familiar).»Para llevar adelante esta medida, vamos a realizar un esfuerzo presupuestario extra de 460 millones de pesos, llevando la inversión social en asignaciones familiares para este año a 2.355 millones de pesos. Ejemplo: una familia tipo (matrimonio con 2 hijos) con un ingreso de 18.000 pesos que percibe actualmente por asignaciones 2.318 pesos, a partir de julio percibirá 2.824 de pesos.
Al respecto, Vidal admitió que los anuncios son obligados porque «entendemos que la inflación va a ser mayor de la prevista. Los vamos a seguir acompañando, con la verdad sobre la mesa, comprometiéndonos con lo que podemos cumplir. Nunca más una paritaria que no se puede cumplir», insistió la gobernadora.
En ese esquema, confirmó que reabrirán la discusión salarial con los no docentes con los que ya firmaron la paritaria y en julio volverán a convocar a los gremios docentes para presentarles una nueva oferta. Y adelantó: «Aún en el caso de que no lleguemos a un acuerdo, vamos a seguir haciendo adelantos de paritarias para que no quede rezagados».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*