Finalmente trasladarían hoy a “El Pepo” a Chascomús

Llegaría cerca del mediodía. A su vez, la fiscal de Dolores, Verónica Raggio, indicó que le realizarán este jueves la pericia toxicológica.

Mientras Rubén Darío «El Pepo» Castiñeiras siguía internado en el Hospital Municipal San Roque de Dolores, tras el accidente que les costó la vida al trompetista Nicolás Carabajal y a su mánager Ignacio Abosaleh, y que el juez de garantías de Dolores, Cristian Gasquet, indicara que «su traslado se encuentra supeditado a la evolución y alta médica definitiva», hoy finalmente lo trasldarían hacia nuestra ciudad. Así lo confirmó una fuente policial.
A su, la Fiscalía a cargo de la Dra. Verónica Raggio, que investiga el caso aseguró que la pericia toxicológica se realizará recién este jueves.
Aunque se esperaba para ayer el test, la fiscal aclaró: «Las pericias toxicológicas, sangre y orina, se van a realizar finalmente a través de la Superintendencia de Policía Científica en La Plata, este jueves a las 9». Y agregó: «Se analizarán muestras de sangre y orina tanto de Castiñeiras como de los dos chicos fallecidos».
En tanto, Raggio también confirmó la fecha de la pericia accidentológica, que determinará qué fue exactamente lo que ocurrió en la madrugada del sábado 20: «Se realizará a través de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte de Justicia. En el dia de la fecha hablé con el director general, el Dr. Capelli, con quien hemos podido fijar la fecha del 13 de agosto a las 10 de la mañana».
Así, el músico continuará detenido por orden de Raggio por el delito de «doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas».
El sábado 20 de julio la madrugada, El Pepo viajaba junto a la corista Romina Cándias, el trompetista Nicolás Carabajal y el mánager Ignacio Abosaleh en una camioneta por la ruta provincial 63 cuando, por causas que aún se investigan, el vehículo volcó a la altura del kilómetro 8,5.
Como consecuencia del vuelco, que ocurrió a las 2.15 de ese sábado, el mánager y el trompetista murieron y la corista y el cantante fueron trasladados al hospital.
El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, confirmó que El Pepo manejaba en el momento del accidente y que iba tomando un trago con vodka.