Finocchiaro abrió una jornada universitaria en Córdoba y terminó abucheado por los estudiantes

Es en el marco CRES 2018, que reúne rectores, académicos, profesionales y estudiantes de toda América. El ministro de educación fue abucheado durante todo su discurso. Hubo reclamos por el vaciamiento de la universidad público. Finocchiaro vinculó las criticas a «organizaciones de izquierda».
El ministro de educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, fue repudiado y escrachado en su discurso en el CRES 2018 que se celebra en la provincia de Córdoba y que reúne a gran parte de la comunidad académica de América.
El encuentro está organizada por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALC), la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Ministerio de Educación de Argentina. Según el sitio web del ministerio de educación «la CRES reunirá a 15 mil participantes de 33 países rectores, académicos, trabajadores, estudiantes y representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales del continente para debatir criterios y líneas de acción en torno al futuro de la educación superior en América Latina y el Caribe».
En su discurso, el titular de educación, se refirió a la reforma universitaria que está próxima a cumplir 100 años. El ministro debió esforzarse para hablar durante la inauguración del CRES 2018 ya que recibió numerosos abucheos. Además buena parte de la comunidad académica lo calificó como el responsable del vaciamiento de la universidad pública.
En su discurso, el Ministro destacó que «consideramos a la Educación Superior como un derecho humano y un bien público social. En ese sentido, creemos que el papel del Estado es garantizar la calidad de la misma vinculándola con la pertinencia y la inclusión social”.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: