Fiscal Bertoletti: “por el momento el hecho no tiene vinculación con ninguna red de prostitución”

Crimen de Navila
Además confirmó el detenido Garay se encuentra alojado en Batán – Dijo que se analizan las imágenes de cámaras de seguridad donde se ve circular una moto en la que podría estar el imputado y la víctima

La Fiscal Bertoletti Tramuja, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde brindó detalles de la causa del femicidio de Navila Garay.
Allí confirmó que el lunes por la tarde, en declaración testimonial, el imputado se negó a declarar, razón por lo cual, señaló que Garay convirtió su situación de aprehendido en detenido.
Afirmó además que en el informe preliminar de la autopsia, expone que hacía aproximadamente cinco días que estaba fallecida la víctima a la hora del hallazgo.
En cuanto a cómo se dieron los sucesos, dijo que Navila fue vista el martes 10 de septiembre alrededor de las 18 horas, y el día miércoles alrededor de las 23,30, se radicó al denuncia, y allí se comenzó con el protocolo de búsqueda y el día jueves se comenzaron las declaraciones con los familiares.
En relación a la propietaria de la quinta, dijo que llegó a nuestra ciudad el día sábado, luego del llamado del jardinero el pasado jueves quien le solicitó permiso para enterrar un perro en el fondo del terreno, pero que le señaló que se quede tranquila que no se preocupe que él acomodaba todo; y al llegar el fin de semana le llamó la atención de cómo estaba tapado el pozo, por ello ante la desaparición de la joven, dio aviso a la policía, con lo cual llevó a que se haga presente personal de Policía Científica, quien encontró el cuerpo.
En cuanto a las imágenes que llegaron a los medios nacionales, donde se muestra como el acusado traslada a la joven hasta la quinta en moto, dijo que las mismas están siendo objeto de análisis.
Por otro lado, confirmó que el detenido ya está en Batán.
A su vez, señaló que aún no han podido encontrar el teléfono de Navila, siendo este un elemento de prueba importante. Indicando que el mismo día en que desapareció dejó de funcionar, agregando que espera por él para obtener mayores informaciones.
Por último, manifestó que “…por el momento el hecho no tiene vinculación con ninguna red de prostitución…”.