Fiscal Federal de Dolores integra parte acusatoria en juicio por crímenes de lesa humanidad

El Fiscal Federal de Dolores, Dr. Juan Pablo Curi, integra la parte acusatoria en juicio por delitos de “lesa humanidad” que se realiza en Mar del Plata, a raíz de hechos perpetrados durante la última dictadura en distintos centros de detención que funcionaron en la Base Aérea, la Base Naval y en la Escuela de Suboficiales de Infantería de la Marina de Mar del Plata.
Los hechos fueron investigados en el marco de las causas “Cueva 2”, “Base 5” y “Subzona” y “Base Naval”, los cuales fueron acumulados en un único juicio por disposición del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, en cuyo marco se procurará determinar la responsabilidad de diez miembros del Ejército, dos de la Fuerza Aérea, veinticinco de la Armada Argentina, cinco de la Prefectura Naval y un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo se procurará determinar secuestros y desapariciones de víctimas de las cuales se desconoce su paso por algún centro clandestino en particular, pero que fueron privadas de su libertad en esa jurisdicción con intervención las fuerzas armadas y de seguridad que se desempeñaban por aquellos años en dicho distrito.
En el marco de ese juicio los Fiscales Juan Pablo Curi y Nicolás Czizik, que integran para este caso la Unidad Fiscal de Asistencia para causas por violaciones a los DDHH durante el terrorismo de Estado, realizaron días atrás junto a los jueces del Tribunal Oral Federal N° 1 de Mar del Plata, las defensas de los imputados, miembros de organismos de derechos humanos y dos víctimas, una inspección ocular en los predios de la Base Aérea, en la Base Naval y en la Escuela de Suboficiales de Infantería de la Marina (ESIM).
Según se conoció, las víctimas reconocieron el lugar donde estuvieron cautivas y fueron torturadas. (Fuente Diario Compromiso)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*