Flavio Ponce: Se requiere de experiencia y un equipo preparado para gobernar a partir del 2023

Presidente de la UCR Chascomús

A nuestra mesa de redacción llegó una nota del Presidente de la UCR Chascomús, Flavio Ponce, que dice los siguiente:

“Con un índice de inflación anual del 60%, (ocupando el segundo lugar de la región detrás de Venezuela). Un gobierno que no encuentra salida con el apoyo  del FMI no alcanza  con las prácticas peronistas y cuestionado por el propio el kirchnerismo no asoma ni por lejos  un futuro mejor a partir del año que viene.

Es necesario educar para progresar: la educación nos brindará la herramienta que nos permita desarrollarnos y obtener una profesión, oficio o empleo genuino. Sin educación en un mundo tan exigente y tecnológico las chances se achican.

¿Debe ser urgente una reforma tributaria? Si debe ser una de las reformas principales con una fuerte connotación federal eliminando impuestos que se superpongan y distribuyendo los recursos equitativamente.

Es fundamental avanzar en la autonomía de los municipios evitando de esta forma la dependencia constante de las comunas respecto del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La autonomía municipal permitirá que los municipios establezcan su propia carta magna con división de incumbencias en sus respectivas materias: ejecutiva, legislativa y judicial creando y administrando sus  propios impuestos.

El camino de la descentralización otorgará no sólo autonomía financiera sino política. En el plano del distrito es hora de llevar adelante un esquema de presupuesto participativo bien hecho y con representantes barriales para recibir en delegaciones ubicadas en cada barrio las peticiones y a su vez permitir el control permanente de los vecinos.

Ello permitirá cercanía con el ciudadano y poder llevar adelante un plan concreto de descentralización:
1) volver al sistema de cuadriculas de vigilancia policial.
2) establecer oficinas municipales en cada barrio para gestión de trámites.
3) reforzar la salas de salud.
4) llevar el deporte recreativo a todo el distrito.
5) establecer clases de apoyo educativo en diferentes puntos  para los chicos.

Tomando en cuenta datos del nuevo censo será necesario pensar en la creación de nuevas escuelas. También serán fundamentales más médicos de guardia y ampliación de la guardia del hospital. Establecer  reglas de juego claras para licitar espacios hoy inutilizados  de explotación turística.

Establecer un centro de capacitación y de trabajos relacionados a diferentes oficios que permitan generar empleo  a todos los que no cuenten con un lugar físico para efectuar su trabajo.

Damos por entendido que debemos pensar una ciudad más asfaltada, más lumínica y con los servicios de agua, cloacas y gas para todo el distrito.

Todo ello acompañado de la defensa del medio ambiente ya que  Chascomús aporta recursos naturales  importantísimas en la Provincia de Buenos Aires.

Hace mucho tiempo no aparecen inversores que generen empleo y es urgente pensar en planes de viviendas accesibles para la gran cantidad de familias jóvenes que pagan alquileres difíciles de afrontar.

Para ello se necesita administrar bien ya que el gobierno de Gastón incorporo trabajadores por encima del número 500 y se crearon una multitud  de cargos que en  muchos casos son innecesarios para los problemas que se deben afrontar con urgencia.

Todo ello será posible con un Intendente y equipos con experiencia en gestión porque el futuro exigirá muchísimo y no se puede dudar al momento de tomar decisiones”.