Florencio Randazzo, en el juicio por la tragedia de Once: “Había un deterioro importante en el sistema ferroviario cuando me hice cargo”

El ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, llegó a los tribunales de Comodoro Py para declarar como testigo en la reanudación del juicio a su ex colega de Planificación Federal Julio De Vido, por su presunta responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once del 22 de febrero de 2012.
“Había un deterioro importante en el sistema (ferroviario). Y serias deficiencias en la infraestructura y el material rodante del Sarmiento”, aseguró Randazzo ante el Tribunal.
El ex ministro agregó que “no había existido inversión fuerte en los últimos 50 años” cuando asumió el cargo.
El TOF 4 –integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Ana María D’Alessio– citó para hoy a otros dos testigos aparte de Randazzo.
El juicio se reanudó esta mañana en la sala AMIA del edificio de tribunales ubicado en la avenida Comodoro Py al 2000, en el barrio porteño de Retiro.
Randazzo fue citado como testigo, ya que fue el funcionario que llevó adelante las reformas al tren Sarmiento luego del choque en la estación de Once, en el que murieron 52 personas y más de 700 resultaron heridas.
En el juicio oral están siendo juzgados De Vido y el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN) Jorge Gustavo Simeonoff.
A los dos funcionarios se los acusa por defraudación a la administración pública y por el descarrilamiento de un tren, agravado por el resultado de personas fallecidas y lesionadas.
De Vido sigue preso en la cárcel de Ezeiza, encarcelado en el marco de dos causas por supuesta corrupción durante su gestión en el Ministerio de Planificación durante el kirchnerismo.
Por la tragedia ya hubo un primer juicio oral en el que se condenó a ex funcionarios como Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, a empresarios y al maquinista del tren Marcos Córdoba, y la Cámara Federal de Casación resolverá en las próximas semanas si confirma o modifica esas sentencias.

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús comunica que tiene a disposición de sus Asociados los siguientes servicios. *Sellado de operaciones en general, documentos, actos y contratos. *Ruta-Registro Único de Transporte automotor de Carga (Nacional) *RPTC-Registro Público de Transporte de Cargas (Provincia de Bs.As.) *Veraz comercial y personal. *Servicio de fax. *IOMA Microempresas. *Infodata (informes comerciales). *Incubadora.- (asistencia técnica y financiera para proyectos productivos y otros) *Asesoramiento legal, contable, gremial y en recursos humanos. *Salón de usos múltiples. *Conferencias, charlas y capacitaciones. Convenios vigentes Banco de la Nación Argentina Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 57 Conservatorio de Música de Chascomús Saint Francis English College Pedro Campanario SACIF Estación de Servicio ruta 2 (descuento en aceites y combustibles) Instituto San Juan Bautista Sede en la calle Alvear 101-Chascomús- tel. 02241-431324. Mail: camaradecomerciochascomus@gmail.com

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*