Florencio Varela: un chico llevó un arma y simuló fusilar a sus compañeros

Un chico de 16 años y que cursa el quinto año del secundario llevó un arma a un colegio en Florencio Varela y se sacó fotos en las que les apunta y simula fusilar a sus compañeros.

El episodio ocurrió en el Instituto Privado Doctor Sallarés, en esa localidad del sur del Conurbano bonaerense, cuando el alumno llevó, al parecer, una pistola, Bersa .22 y desde el colegio salieron a decir que consultaron a “especialistas” y les dijeron que es una réplica.

Los chicos subieron las imágenes a las redes sociales y en poco tiempo se viralizaron, lo que causó preocupación entre la comunidad educativa. Y más allá de que no haya certeza sobre el arma, en las imágenes se ven balas.

En una de las fotos que más preocupó a los padres, los jóvenes simulan un fusilamiento. Uno de ellos sujeta la pistola y le apunta a la nuca a otro, que está arrodillado contra el piso. En otra imagen, uno de los chicos que empuña el arma le apunta en la cara a una compañera. Y en otra hace lo mismo con un compañero.

Frente a este panorama, asesor legal y dueño del colegio, Ignacio Ferrandi, dijo al canal TN que “sólo basta con ver las imágenes para advertir un nivel de violencia que preocupa y que excede a lo que uno está preparado para ver. Nos enteramos de los videos el día jueves, nos abocamos a identificar a los estudiantes y este lunes los citamos junto a sus familias”.

Según Ferrandi, fueron identificados tres menores “a quienes hemos decidido apartar durante dos semanas y que en ese lapso continúen con la escolaridad desde sus casas mientras los especialistas realizan un abordaje individual y grupal, para definir si existe un patrón violento en estos chicos. Es importante saber si las escenas que realizaron las tomaron de algún videojuego o si tiene algún otro origen”.

De acuerdo al asesor legal, “el arma que se observa en el video es una réplica y la bala, que en un principio se pensó que era de verdad, sería una imagen tomada de Google, según afirmaron los menores, pero es algo que se está estudiando”.

Sobre posibles sanciones a los menores involucrados, Ferrandi fue contundente. “Si yo los expulso, no estoy solucionando el problema, sino corriéndolo, y dejando afuera del sistema educativo a esos chicos. Por eso nos tomaremos estas dos semanas para ver qué observan los profesionales. Pude advertir que los chicos no tomaron dimensión de lo que estaban haciendo, no midieron las consecuencias, sólo pensaron en subir las imágenes a las redes sociales”, dijo. (DIB)