Flurona: Vizzotti explicó que las coinfecciones son comunes y que no es una nueva cepa

La ministra de Salud expresó que no se trata de una nueva variante sino de la combinación de dos infecciones.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aclaró que la flurona no es una nueva cepa de SARS-CoV-2 sino “una coinfección” entre coronavirus e influenza, el virus de la gripe.

En la conferencia de prensa que dio desde Casa Rosada para analizar la situación epidemiológica de la pandemia, la funcionaria subrayó que “la coinfección de virus es muy común, hemos tenido coronavirus con dengue durante la primera etapa, es otra señal de que este virus talo vez pierde un poco de fuerza, entre comillas, y es que este virus comienza a competir con otros virus como la influenza y siempre va a haber coinfecciones”.

No obstante, mientras surjan nuevos casos, dijo que “se va a analizar dependiendo del huésped, de como reacciona” ya que “no es lo mismo en un niño sano que en una persona mayor de 70 años”.

No obstante, aclaró que “es muy importante transmitir tranquilidad a la población porque no es una nueva cepa” de SARS-CoV-2.

Hoy se conoció el caso de un niño de tres años que ingresó a la terapia intensiva del hospital de Niños “Orlando Alassia” de Santa Fe por un cuadro de epilepsia, aunque más tarde fue diagnosticado con flurona, es decir, le detectaron los virus del coronavirus y de la influenza al mismo tiempo. (DIB) ACR