FMI: La Patria en peligro

Correo del Lector

Las y los abajo firmantes, representantes de distintos sectores de la comunidad, sociales, gremiales, académicos, culturales y políticos, expresamos nuestra más profunda preocupación porque observamos que la patria está en peligro. En ese marco, rechazamos cualquier acuerdo de asistencia financiera con el FMI. Tenemos sobrada experiencia de qué significa esta intromisión en nuestro país. Entendemos que no es necesaria una «ayuda» económica para pagar los intereses de la especulación financiera de unos pocos y mucho menos, a costa de la pérdida de soberanía de nuestro país que nos lleva al achique del estado, el ajuste, la recesión, el tarifazo, el corralito, la falta de trabajo, la flexibilización laboral y la imposibilidad de construir un mejor futuro para nuestros hijos e hijas.
Los trabajadores y jubilados no podemos seguir sosteniendo la transferencia de recursos que han generado Macri y Vidal desde el comienzo de su gestión y que hace más ricos a los ricos y más pobres a los trabajadores.
En memoria de nuestros conciudadanos muertos en la crisis de 2001 no permitamos volver a ese escenario, dejando que este gobierno ejecute políticas en perjuicio del pueblo argentino. Defendamos la democracia. Defendamos nuestros derechos. No permitamos que Cambiemos y el FMI hipotequen el futuro de nuestros jóvenes.
Adhieren: Bloque de Concejales Unidad Ciudadana-PJ, Partido Justicialista, Casa compañero Néstor Kirchner, La Cámpora, Nuevo Encuentro, Corriente Nacional de la Militancia, Radicalismo Popular-Movimiento Nacional Alfonsinista-Forja, Movimiento Evita, Movimiento Octubres, Frente Grande, Miles, Agrupación Tres Banderas, Corriente Clasista René Salamanca, C.C.C, P.C.R, P.T.R, Comunismo Revolucionario, Nuevo Movimiento Popular por la Liberación, Partido Obrero, CTEP, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, SUTEBA, Sindicato de Trabajadores Municipales de Chascomús, ATE, CICOP, FEB, UPCN Docentes, Delegados UOM Fadecya, Artesanos por el Proyecto Nacional, Frente de Mujeres Nacional y Popular, Centro barrial Padre Mugica barrio Iporá, Comedor Popular Muchas Manos, Merendero Manos que Ayudan barrio El Algarrobo, Merendero Los Peques del Sanca, Foro vecinal de seguridad, Grupo Convicciones, CODESEDH, Comisión Municipal de la Memoria, Colegio de Trabajadores Sociales, NATUCHA, Cooperativa de Trabajo La Cope, Sociedad de Fomento barrio Gallo Blanco, Centro Cultural Rodolfo Walsh, trabajadores FM Volver 95.3, Científicos y Trabajadores del Intech.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*