Fondo del Conurbano: «La Provincia debería recibir 65 mil millones», dijo Lacunza

El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, se refirió en declaraciones radiales a la oferta del gobierno Nacional en el marco del reclamo por el Fondo del Conurbano: «Sabemos que 20 mil millones de pesos es mucho dinero, pero la Provincia debería recibir 65 mil millones».
«Estos fondos nosotros ya los tenemos previstos para el Presupuesto 2018. Así que serán íntegramente volcados a obras hidráulicas para evitar inundaciones, de agua y cloacas y rutas, que son los tres ejes de la obra pública de la Provincia», explicó Lacunza.
«Para que la Provincia de Buenos Aires esté en igualdad de condiciones con la segunda peor que es Mendoza, en términos de quien recibe recursos de Nación, deberíamos recibir 200 mil millones de pesos», agregó y concluyó: «Esto obviamente es una ayuda, pero no nos da de vuelta el equilibrio a la Provincia».
Respecto a las reuniones paritarias docentes, el titular de Hacienda señaló: «hemos tenido dos reuniones de carácter técnicas. A lo largo del mes vamos a seguir reuniéndonos, todavía no hemos explorado la aspiración ni la inquietud salarial de los gremios ni tampoco hemos realizado una oferta formal».
Por último, Lacunza se refirió a los próximos años: «todas las iniciativas que ha impulsado el gobierno Nacional con Mauricio atrás de todos los proyectos y María Eugenia en la Provincia, lo que hacen a partir de acá ya no es tanto evitar la crisis, sino fomentar el crecimiento potencial de los próximos años; y si terminamos de alinear los incentivos podemos pasar a crecer más en el futuro».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*