Formosa: Fernández se mostró con Insfrán y Rodríguez Larreta pegó el faltazo para evitarlo

El gobernador formoseño, en el ojo de la tormenta por la represión ocurrida el viernes, participó de la firma de un convenio contra la violencia de género.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se mostró este lunes con el presidente Alberto Fernández, con quien tuvo un intercambio amistoso en medio de la polémica generada por la represión ocurrida el viernes pasado durante una marcha para reclamar por el retorno a la fase 1 de la cuarentena en la capital provincial, tras la detección de 17 casos positivos. 

El encuentro, que incluyó un saludo afectuoso entre el Presidente y el gobernador, ocurrió durante la firma del “Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género”, del que participaron 11 mandatarios provinciales. El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no se hizo presente en el encuentro -según dijo- para no mostrarse junto a Insfrán, y condenó lo ocurrido la semana pasada.

El intercambio entre Fernández e Insfrán ocurrió cuando el gobernador fue llamado para firmar el convenio. Tras cumplir con ello, se acercó al Presidente, lo palmeó en la espalda, y conversaron durante unos segundos. 

El gobernador formoseño quedó en el ojo de la tormenta luego de que el viernes pasado la policía provincial reprimió una protesta de vecinos y comerciantes de la ciudad capital, en rechazo a la decisión del Gobierno de retornar a la fase 1 por 14 días, luego de la aparición de 17 casos de coronavirus, de los cuales el 65% no tenía nexo epidemiológico.

Desde el Gobierno repudiaron el episodio, pero no señalaron en ningún momento a Insfrán, sino a la policía provincial: el propio Fernández habló de “violencia institucional”. En tanto, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación emitió un comunicado en el que repudió el hecho, pero a su vez lo justificó al indicar que existe una “campaña de desprestigio” contra la administración local. 

Por su parte, Rodríguez Larreta indicó que no fue a la firma del convenio para no cruzarse con Insfrán. “Me solidarizo con todos los formoseños y condeno enérgicamente lo que está ocurriendo en esa provincia”, afirmó el Jefe de Gobierno porteño para justificar su ausencia.

En un comunicado se aclaró que Rodríguez Larreta “adhiere en el Día de la Mujer al compromiso para trabajar por una Argentina unida contra la violencia de género” y “por eso acompañó con su firma la iniciativa del gobierno nacional y los distintos gobernadores, y participa de distintas actividades en la ciudad”. (DIB) 

A %d blogueros les gusta esto: