Fortalecimiento del programa Turismo Educativo

Informó la Municipalidad que continúa trabajando en el ámbito educativo local a fin de fortalecer el interés por nuestro patrimonio, historia e identidad, fomentando de esta manera, el compromiso desde temprana edad y el sentido de pertenencia por lo nuestro.
Este programa que lleva adelante al Secretaría de Planificación y Turismo es de carácter permanente según lo establece la Ordenanza N°3182 y entre las acciones que se desarrollaron, se estuvo trabajando en conjunto con la escuela secundaria municipal con orientación en Turismo, quienes fueron protagonistas del Proyecto Educativo de DIEGEP llamado “Las Escuelas hacen”.
En esa ocasión los alumnos de 6to año presentaron un proyecto de accesibilidad abordando los circuitos turísticos y realizaron paseos guiados por el casco histórico, acompañados por los guías de la dirección de Turismo.
Además, se realizó un recorrido guiado por el Museo Ferroviario, con alumnos de 5to año de la orientación turismo de la Escuela Educación Secundaria N°5 y una visita educativa en la Capilla de los Negros, con alumnos de 5to año de la Escuela Primaria N°5.
Para el pasado viernes estaba programada una visita guiada por el Casco Histórico con alumnos de la Escuela Primaria N° 79 de la ciudad de Quilmes.
Para la realización de reservas educativas, se solicita enviar un mail a turismo@chascomus.gob.ar.