Foto de unidad: Santilli recorrió Vicente López con Jorge Macri y Larreta

El candidato de Juntos apostó por un discurso «blando»: Eje en la educación y la necesidad de una ley de empleo joven para la pos pandemia.

El precandidato a diputado nacional de Juntos,  Diego Santilli, se mostró hoy junto a quien había sido el principal rival interno  a su postulación, Jorge Macri, en una recorrida por Vicente López de la que participó también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Durante la recorrida –hubo desayuno en el emblemático Café París y contacto con vecinos en el centro comercial Ugarte- Santillí retomó el discurso “blando”: La educación en el centro de las preocupaciones, justo en el día del escándalo por la maestra de una escuela pública de La Matanza que maltrató a un alumno que criticaba al kirchnerismo.

“Entre las 19 propuestas que hemos hecho identificamos tres elementos centrales. El primero es la educación: hay que ir a buscar a los chicos que abandonaron la escuela. En la Provincia tenemos 280.000 jóvenes que perdieron contacto con la educación en primaria y secundaria, y si uno toma los cuatro niveles educativos son casi 500.000 chicos”, dijo Santilli.

Asimismo, aseguró: “Hay que evaluar, porque si no pasan cosas como en Toyota u otras empresas, donde no encuentran jóvenes con secundario completo para poder construir una carrera en compañías o pymes importantes de nuestro país. La evaluación debe ser obligatoria, no puede estar a merced de un gobierno de turno”.

Santili también hizo referencia al proyecto de ley de Emergencia Educativa: “Los argentinos tenemos que tomar a la educación como política de estado. Esto significa ver qué nos falta en infraestructura, equipamiento básico y conectividad. En el futuro, todas las aulas de nuestro país tienen que tener Wi-Fi”.

La situación económica actual fue otra de las preocupaciones que los vecinos de Vicente López resaltaron en diálogo con Santilli.  “Vamos a presentar un proyecto de ley para eliminar los impuestos al trabajo en los jóvenes de entre 18 y 13 años, a lo largo de cinco años, para que esa masa de jóvenes que hoy no tiene trabajo y está en la informalidad, que no aportan al Estado, puedan reinsertarse, tener formalidad y un futuro mejor”, dijo el candidato.

Por su parte, Rodríguez Larreta afirmo que en las legislativas de este año: “Se juega en qué modelo de país queremos vivir. Si queremos profundizar un modelo como el de hoy, donde cada vez hay menos laburo y los chicos no están en las escuelas. Acá en la esquina nos pedían por favor que en la Provincia vuelva la escuela todos los días, cosa que en Capital sucede porque están desde febrero”.

Macri , que había resistido el desembarco del Santilli, destacó la importancia del trabajo en equipo: “Junto a Horacio y Diego hemos intercambiado experiencias de gestión que nos permiten seguir trabajando en equipo, y eso se ve reflejado en lo que hacemos para mejorarle la vida a la gente. Es gratificante caminar y escuchar a los vecinos y saber del apoyo que nos brindan”, dijo.  (DIB) AL

A %d blogueros les gusta esto: