Francese: “Para poder brindar servicios de calidad es necesario planificación y tasas acordes”

Nota AM Show
Somos Noticias

En busca de la aprobación de la Fiscal e Impositiva

El edil volvió a reiterar la posibilidad de volver a aumentar las tasas -. Además confirmó el desdoblamiento de la Secretaria de Obras y Servicios para mejorar la prestación

El concejal del oficialismo, Pablo Francese, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5.
Allí se refirió a lo que se podría dar como es la aprobación del Presupuesto 2018 antes de fin de año, y a lo que fue la presencia del Secretario de Hacienda, quien explicó el presupuesto y la Fiscal e Impositiva.
Allí dijo que es necesario contar con ambas herramientas fundamentales para el Ejercicio 2018 y poder ejecutar lo que se planifica desde el Ejecutivo Municipal.
Indicó además que recién se aprobó el del corriente año a mediados de noviembre y eso puso en riesgo el pago de haberes a los trabajadores municipales, nuevamente como es habitual en los funcionarios y concejales oficialistas sin aclarar que hubo una primera aprobación vetada por el intendente y un lapso durante el cual el Jefe Comunal no reenvió el Presupuesto 2017 al Concejo Deliberante.

Buscando aumentar las tasas
“…Para poder brindar servicios de calidad a la población, es necesario una planificación y tasas acordes a los servicios que se prestan…”, señaló el edil del oficialismo. Recordando que hoy sólo con lo que recauda la Comuna, se cubren los gastos de los servicios en un 25%.
“…Hoy por hoy tenés zonas donde se prestan todos los servicios y están pagando 30 pesos por bimestre…se debe adecuar en función de los servicios que presta la Municipalidad con la tasa que pagamos…”, dejando en claro la modificación de la ordenanza Fiscal e Impositiva, lo que implica un aumento para sus contribuyentes.
“…Se reconoce que los servicios han ido mejorando, y se prestan con mayor frecuencia…”, añadió desde su visión.
En cuanto al desdoblamiento de la Secretaria de Servicios Públicos, dijo que “…ante la posibilidad de mejorar la prestación de servicios, es que se tomó la decisión de que uno de los ingenieros se iba a ocupar de las grandes obras y el otro de los servicios que presta la Comuna a diario…”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*