Francisco lamentó que las consecuencias de la pandemia «golpean especialmente a los más pobres»

«La pandemia continúa causando heridas profundas, exponiendo nuestras vulnerabilidades. Muchos son los muertos, muchísimos los enfermos, en todos los continentes»; lamentó el pontífice durante la audiencia general que encabezó desde el Vaticano

El papa Francisco lamentó hoy que las consecuencias del coronavirus «golpean especialmente a los más pobres» y convocó a «construir un mundo mejor» tras la pandemia.
«La pandemia continúa causando heridas profundas, exponiendo nuestras vulnerabilidades. Muchos son los muertos, muchísimos los enfermos, en todos los continentes»; lamentó el pontífice durante la audiencia general que encabezó desde el Vaticano.
«Tantas personas y tantas familias viven un tiempo de incertidumbre a causa de los problemas socioeconómicos, que golpean especialmente a los más pobres», denunció Jorge Bergoglio.
En ese marco, anunció el inicio de una serie de reflexiones semanales para pensar, en base a la Doctrina Social de la Iglesia, cómo afrontar «las enfermedades sociales» que la pandemia puso en evidencia,
«Deseo reflexionar y trabajar todos juntos», convocó el Papa, «para construir un mundo mejor, lleno de esperanza para las futuras generaciones».
Francisco destacó que algunos principios como la dignidad de la persona, el bien común y el cuidado de la casa común «ayudan a los dirigentes, a los responsables de la sociedad a llevar adelante el crecimiento y también, como en este caso de pandemia, a curar el tejido personal y social». (Telam)