Francisco Rodríguez: “Es un paro justo, a la espera de que el Gobierno realice cambios en sus políticas”

Sin bancos por el paro nacional
El Secretario General de La Bancaria en nuestra ciudad, Francisco Rodríguez, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que será el paro nacional del día de hoy y cómo afectará al sector bancario.
Allí indicó que realizarán la medida de fuerza, con más de 60 secciones regionales de la CGT que así lo decidieron.
En nuestra ciudad, específicamente, el paro se sentirá en todos los bancos, tanto públicos y privados, sin concurrencia a los lugares de trabajo.
A su vez, señaló que adhieren a la medida de fuerza, otros gremios como SMATA, camioneros, CTA –al que se suman los docentes-, transporte, líneas aéreas, entre otros.
“…Es un paro justo, a la espera de que el Gobierno realice cambios en sus políticas…”, sostuvo el referente gremial.
Agregando que pelean por una paritaria libre, que les garantice no estar detrás de los aumentos de las tarifas, por ello apuntó a un cambio en las políticas económicas.
Los bancarios indicaron que realizan la medida de fuerza para exigir “paritarias libres, aumento a los jubilados, ante el incremento de precios de los alimentos y las tarifas, en defensa de la industria, la producción nacional, el trabajo argentino, la economía real, a cuyo servicio debe estar el sistema financiero y esa es nuestra labor”.
“…Será un paro importante y en búsqueda de que se pueda cambiar el rumbo de este contexto…”, consideró.
Por último, señaló que pese a que no habrá bancos hasta el próximo jueves, no habría inconvenientes con la recarga de cajeros, por lo que no faltaría dinero.
SMATA también adhiere
El Secretario General de SMATA, José Forcinitti, fue entrevistado en el mismo programa donde indicó que su gremio es uno de los impulsores de esta medida de fuerza.
“…El paro es a favor de cambiar las políticas que tanto están afectando a nuestros afiliados…”, consideró.
“…Esto es el comienzo para que todo mejore, ya que nosotros no queremos sacar a nadie…”, finalizó diciendo.