Francisco Rodríguez: “Si existiera la posibilidad de ser candidato a concejal ,lo evaluaría en su momento”

Secretario de La Bancaria Chascomús

Brindó una nota al portal web La Revista Digital en la que abordó el tema de la agrupación bancaria “La Rucci” que puso un pie en la ciudad, habló de su futuro y cuestionó con firmeza a los que aprovechan alguna ventaja para ser vacunados antes que quienes lo necesitan

 Luego de que la ciudad amaneciera días atrás con una gran pegatina de calcomanías que anunciaron el arribo de “La Rucci” como agrupación bancaria a nuestra ciudad, el Secretario General del Gremio Bancario a nivel local dialogó con el portal web La Revista Digital.
El gremialista manifestó que conocía no solo la agrupación, que tiene alcance nacional y está conformada por distintos dirigente y militantes de extracción bancaria, sino que también estaba al tanto del lanzamiento en sociedad de la misma.
Entre otros, la agrupación está conformada por dirigentes nacionales como Juan Emilio Pallo, y locales como el secretario adjunto de La Bancaria, Andrés Messina, así como también por Daniel Benitez y María José Miccio entre otros.
Consultado sobre su opinión al respecto, respondió que “si bien yo no participo de la misma, la apoyo totalmente porque creo en la participación democrática en los sindicatos y además está bien que haya distintos actores. Estamos muy comprometidos con la conformación de la agrupación”.
Agregando que “aunque yo no participo, celebro el lanzamiento de la agrupación a nivel local, y sobre todo por formar parte del peronismo que es básico en cualquier sindicato, por eso también lo veo muy bien, además que estas cosas aportan a la participación en general”.
Más adelante, cuando se lo consultó acerca de la posibilidad de ser candidato a concejal por Unidad por Chascomús, partido en el que milita hace años, Rodriguez dijo que “creo que es prematuro hablar de candidaturas, ya que hay muchos posibles dentro de UxCh, y más porque estamos conformando un frente. Por ahora no he tenido ningún tipo de ofrecimiento y considero que es prematuro hablar de candidaturas”. señalando que “todavía estamos lejos de las elecciones, si se van a hacer las PASO, por lo que estoy totalmente dedicado a hacer política gremial. Igualmente, llegado el caso no te digo que lo descarto, ni nada”, indicando que lo evaluará si llegara en su momento.
Contó,  que desde su gremio el Secretario General Sergio Palazzo había hablado con el ministro renunciado, Ginés González García, para tratar de ubicar a los bancarios como personal esencial, pero aún no ha salido ninguna resolución al respecto.
Por último, se le preguntó acerca de qué opina de la vergonzosa situación de privilegios que terminó con la renuncia del Ministro de Salud y otros casos que se han conocido en distintas provincias y distritos; a lo que respondió con firmeza que “creo que es un gran error que no debía de haber pasado, pero celebro que se haya resuelto por medio del Ejecutivo Nacional, tomando medidas con el responsable directo del área, ya que lamentablemente esos errores los tiene que pagar el que está a cargo, luego habrá que evaluar quienes son los vacunados, si corresponde o no, ya que no solo el tema es si me corresponde, sino que también uno tiene que tener claro su ética personal, dado que te pueden decir -yo te vacuno a vos porque te corresponde- pero se puede contestar ¿por qué no se la damos a otro que la necesite con más urgencia?