Franco Balzano “Hace unos años el sueldo de los empleados municipales era de los 5 mejores de la provincia y ahora estamos últimos”

En el programa Tiempo de Verano que se emite por FM Libres 90 del Sur 90.1, Rubén Martínez y Leandro Solferino dialogaron con Franco Balzano Secretario Gremial de UPCN Chascomús quien habló del rechazo a la oferta salarial que presentó el ejecutivo de Chascomús en la reunión de días atrás.

“Nosotros le trasmitimos al ejecutivo, (representado por el Secretario de Gobierno Pérez del Cerro) lo que pedían los empleados. Que ese 25% para correspondiente a enero y cobrar en los primeros días hábiles de febrero.
El ejecutivo lo quiere hacer en 2 veces una en enero y otra en abril. Y ofrece un 23% acumulado.
“Nosotros lo que hacemos es acatar el mandato de los empleados…” dijo al inicio de la entrevista Franco Balzano y a continuación agregó “El ejecutivo piensa que con el 53,3% contempla los 2 años. Lo que no entienden que después de 24 meses no están acomodando la situación y no es así. El único municipio de la provincia que no dio aumento fue Chascomús…” Y sentenció “Si hubieran otorgado un 20 % durante la pandemia hubiera sido mejor que el 0 que tenemos…”.
Al ser consultado si los empleados están con algo de bronca por inversiones que habría realizado el gobierno de Gastón, (adquisición de un carretón y otras maquinarias) antes de efectuar un aumento a los empleados expresó “Evidentemente el primer interés es la obra pública el segundo el equipamiento y tercero los empleados. Hace unos años el sueldo de los empleados municipales eran de los 5 mejores de la provincia y ahora estamos últimos. Por eso estamos en esta lucha que vamos a seguir porque nunca estuvimos tan postergados…”., agregando ante la consulta de Rubén Martínez “Nosotros seguimos con el mandato de la gente. Tenemos el convenio de trabajo que faltan definir. No tenemos ningún derecho ganado, por eso seguiremos reclamando…”.
“La mesa salarial no se sienta más porque hay una cláusula de revisión en enero de 2022. Por eso fue rechazado, porque como vamos a revisar anualmente. Primero págame lo que me adeudas como si fuera una muestra de amor… Expreso entre risas Balzano ante la consulta de Leandro Solferino sobre si la mesa salarial se volvería a reunir en 2021”.
“Esta gestión fue sincera cuando nos expresó que venían a hacer lo contrario de la otra gestión. Primeras están las obras, mejoras y equipamiento y después los empleados. Anteriormente las gestiones tenían muchas falencias pero los trabajadores ganaban bien. En algún momento se estuvo a la par de un auxiliar de escuelas y ahora estamos 10 mil pesos abajo…”, sentencio en el final de la nota mostrando como ha caído el sueldo de los empleados municipales de Chascomús.

A %d blogueros les gusta esto: