Franco Balzano, UPCN “Seguimos discriminando a los trabajadores y generando más diferencias sociales”

Así lo expresó el referente gremial quien se mostró disconforme con el bono de 4 mil pesos que percibirán, ya que no impactará en el básico y no alcanzará a los jubilados.

El Secretario General del gremio UPCN, Franco Balzano, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde mostró su descontento por el bono que les brindará el Ejecutivo Municipal.
Al respecto señaló que “…terminamos con una postura crítica, porque buscábamos que la mejora sea remunerativa, para que también les llegue a los jubilados, es decir, que vaya al básico, pero desde la Comuna nos comunicaron que no están dadas las condiciones para brindar un aumento…”.
Recordemos que se acordó el pago de un bono de cuatro mil pesos en dos cuotas de $ 2000 cada una. La primera cuota al 19 de septiembre y la segunda al 20 de noviembre.
El gremialista señaló además que saben que la Comuna está desbordada por los gastos por la pandemia, afectando más recursos al área de salud, pero manifestó que hubiese sido mejor que se les brinde un incremento, por lo menos, de un 10% para el básico.
A su vez, puso en duda lo que será a fin de año el pago del aguinaldo, ya que implicará más de 40 millones de pesos.
“…Se sigue discriminando a los trabajadores y generando más diferencias sociales…”, consideró el referente gremial.
Remarcó que será un año atípico, ya que se finalizará con una paritaria en cero, con una inflación del 40%, lo que provocará una pérdida importante del poder adquisitivo de los trabajadores municipales.