Frederic dijo que lo de Berni es “un problema de ego” y que “se tendrá que ocupar” Kicillof

La ministra se refirió así a la actitud de su par bonaerense, que agredió a un funcionario de su cartera tras la aparición de Maia.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, atribuyó las actitudes de su par bonaerense, Sergio Berni, como un “problema de ego” e “ignorancia”, y dijo que el gobernador Axel Kicillof “se tendrá que ocupar” de sus actitudes.

La ministra se refirió así al último escándalo protagonizado por Berni, quien este mediodía mantuvo un fuerte cruce verbal -algunas versiones agregan que también hubo violencia física- con el número 2 del ministerio nacional, Eduardo Villalba. 

Tras el incidente, Berni evitó contestar si hubo violencia física -dijo que el episodio fue “anecdótico”- pero relató que “le dije (a Villalba) que su hipocresía y su inoperancia, de él y su ministra (por Frederic) le hacía muy mal a la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, Frederic respondió con su tono habitual y evitó la confrontación: “Me parece que hay una gran ignorancia en lo que se hace y no se televisa. Es un problema de ego”. Sin embargo, advirtió que “de lo que haga el ministro se tendrá que ocupar el gobernador”.

En tanto, prefirió enfocarse en el hallazgo sana y salva de Maia, la niña desaparecida desde el martes que hoy fue encontrada en Luján. “Maia está bien y eso es una gran noticia. Destacó el trabajo de la Policía Federal, de la provincia y de la Ciudad. Fue con el esfuerzo coordinado que llegamos a buen puerto”, dijo Frederic en diálogo con Radio con Vos. (DIB)