Frederic dijo que “no son muchos los robos” y se diferenció del “método Berni”

La ministra de Seguridad nacional dijo que con su par bonaerense “tenemos diferencias de métodos” y habló de una situación de inseguridad amplificada por los medios

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró que en la actualidad “no son muchos los robos” y habló del rol de los medios de comunicación para hacerlos visibles, al tiempo que reiteró que no tiene “diferencias de fondo sino de método” con el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

La ministra fue entrevistada desde Washington por Benjamin Gedan, director del Argentina Project del Wilson Center, un prestigioso think tank de la capital estadounidense, en el marco de una serie de conversaciones con funcionarios argentinos. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a los protagonistas del Gobierno de Alberto Fernández en el país del norte del continente. 

Frederic reconoció que hubo un aumento en los delitos, y volvió a marcar diferencias con Berni. “Estamos viendo que hay hechos de violencia, robos, que están, digamos, alertando, sobre todo los medios de comunicación que lo hacen visible, siguen los casos. No son muchos casos, pero nosotros tenemos en la Argentina una gran intolerancia a la violencia que genera reacciones sociales y mediáticas aun cuando no sea el nivel de Brasil y México”, afirmó la ministra.

“Nosotros no tenemos diferencias de fondo con el ministro de seguridad la provincia, Sergio Berni, tenemos diferencias de métodos”, describió Frederic. “Métodos de cómo conducir a las fuerzas. Él tiene a su cargo la policía de la provincia de Buenos Aires, que es la más grande la Argentina. Tiene 90.000 efectivos para 16 millones de habitantes. Nosotros tenemos 90.000 efectivos entre Gendarmería, Prefectura, Policía Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal Argentina para 40 millones de habitantes”, insistió.

Y cerró: “Hay diferencia de estilo, claramente, y han habido diferencias que yo las he saldado con el gobernador de la provincia (Axel Kicillof) con quien no tengo diferencias. Hay cosas que el plantea con las que no estoy de acuerdo, o al revés, aunque él (por Berni) tiene mucha más exposición pública que la que tengo yo porque tenemos estilos distintos”. (DIB)