Frederic: “El 80% del personal de seguridad está vacunado” contra el coronavirus

Según la ministra de Seguridad de la Nación, para la próxima semana se habrá llegado a inocular a la totalidad de los agentes federales.

La ministra de Seguridad Sabina Frederic afirmó este martes que el personal de seguridad “está vacunado en un 80 por ciento en todo el país” y adelantó que “para mediados de la próxima semana” se estima llegar a la totalidad de los efectivos inmunizados contra el coronavirus.

“El 85 por ciento del personal de seguridad en AMBA y 80 por ciento en el país está vacunado”, subrayó esta mañana la ministra en declaraciones emitidas a la radio online FutuRöck.

Sobre ese punto, agregó que “para mediados de la próxima semana” se habrán vacunados a todos los integrantes activos de las fuerzas federales.

La funcionaria se mostró “muy satisfecha” con el ritmo de vacunación de las fuerzas de seguridad y aseguró que, actualmente, los agentes inmunizados ya suman 73 mil.

A su vez, resaltó que el amplio porcentaje de cobertura se debe “a la cantidad de vacunas que están disponibles”.

Ayer se superaron los 22 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia y, durante un acto en Ezeiza a raíz de la llegada de más de un millón de dosis de AstraZeneca y Sinopharm, el jefe de gabinete Santiago Cafiero adelantó que “esta semana vendrán casi 5 millones” adicionales.

Concentrados en el AMBA

Frederic informó que “la mayoría de las fuerzas” de seguridad se “concentran” en el AMBA, donde “el esfuerzo para hacer los controles es mayor”, explicó.

Además, la titular de la cartera de Seguridad se refirió a los controles que se realizan para chequear el efectivo cumplimiento del aislamiento obligatorio de siete días que deben realizar las personas que arriban provenientes del exterior y sostuvo que se trata de verificaciones “aleatorias” que se vienen haciendo desde el comienzo de la pandemia y las medidas restrictivas para mitigar el ingreso de nuevas variantes de la enfermedad al país.

No obstante, agregó que esos controles “se van a ir reforzando a lo largo de las próximas semanas” para evitar la circulación comunitaria de la variante Delta de Covid-19. (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: