Frederic y Berni prolongaron la polémica, pero buscaron bajar el tono

La ministra nacional dijo que el «ego» de su par bonaerense «es un problema enorme». Berni se quejó de quienes se enteran de lo que pasa por TV.

Con énfasis y metodologías distintas, pero sin retroceder de sus posiciones, Sabina Frederic y Sergio Berni hicieron alusión a la polémica que volvió a enfrentarlos la semana que pasó: La ministra nacional de Seguridad dijo que “el ego” de su par bonaerense “es un problema mayúsculo”, mientras que Berni se quejó de “los funcionario que se anotician de la realidad por TV”.

“No creo que Berni tenga un problema conmigo, es un problema mayúsculo”, dijo Frederic en declaraciones radiales, luego de que el ministro de Axel Kicillof la tildara de “hipócrita” e “inoperante”, en una caliente conferencia de prensa el jueves, luego de hallar a M, la nena que era buscada desde el lunes. Minutos antes, Berni había insultado y empujado al segundo de Frederic, Eduardo Villalba.

“Seguimos dándole entidad a lo que no es importante, esto se parece a una telenovela”, dijo Frederic sobre las repercusiones de la pelea, durante la cual Berni les reprochó a ella y Villalba escasa participación en la búsqueda de M y presentarse en el lugar del hallazgo solo cuando estuvieron seguro de que el final era feliz y para aprovecharlo mediáticamente.

En ese marco, Frederic calificó a Berni como “un problema mayúsculo”, aunque dijo que “el gobernador (Axel Kicillof) eligió a Berni y, a pesar de las diferencias, trabajamos juntos”. La ministra buscó además dejar atrás la polémica: “”Doy vuelta la página y sigo adelante, porque si no es quedarse en el lugar de la inacción y no es lo que el Presidente me encomendó”.

Berni, por su parte, eligió una estrategia indirecta: Eligió el portal Infobae (el ministro no habla con medios bonaerenses), donde suele publicar columnas de opinión, para publicar una en la que se quejó de los “funcionarios que se anotician de la realidad por TV porque se convirtieron en burócratas de escritorio”, lo mismo que le reprochó a Frederic y Villalba desde Luján, aunque esta vez sin nombrarlos. (DIB) AL