Frente a la gravedad de la pandemia UCR: “Necesitamos que se abra al diálogo el Intendente y que se acaben las decisiones a puertas cerradas”

Hasta nuestra redacción llegó un comunicado del Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical, con la firma de su presidente, Flavio Ponce, que dice lo siguiente.
“En estos últimos días es de público conocimiento el incremento de infectados por Covid19 con la novedad que han ingresado nuevas cepas al territorio argentino.
La baja paulatina de temperatura climática influye de manera tal que en las guardias de los establecimientos de salud confluyen consultas de personas que creen estar afectadas por coronavirus pero se mezclan con quienes realmente lo están.
Los médicos de las diferentes servicios de guardia se ven desbordados por tal situación y a esto le sumamos que el Gobierno Nacional y también el Provincial alegremente promovieron el turismo de Semana Santa a sabiendas de la situación que enfrentamos.
Pero ubicándonos en el plano local, que es lo que más nos interesa, también sabemos del conflicto permanente del Gobierno Municipal con la comunidad médica del Hospital y también conocemos fehacientemente que jamás existió voluntad para sancionar una ordenanza que estableciera un Comité de Crisis para afrontar la pandemia de coronavirus.
Es necesario que en la planificación y toma de decisiones confluyan los dos Departamentos que componen el Gobierno Municipal, Ejecutivo y Deliberativo, tal como dispone el Artículo 1º de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires. Estamos ante un problema mundial que todos los días nos presenta novedades y obstáculos para resolver por eso creemos en la importancia de los consensos.
Las opiniones y las preguntas de la oposición no tienen que ser tomadas como una molestia por el Intendente Javier Gastón. Cuando preguntamos es porque no sabemos y repreguntamos porque en la mayoría de nuestras peticiones no se responden los pedidos de informes.
Es nuestro deseo que la autoridad máxima de la ciudad proponga el diálogo, terminando con las decisiones a puerta cerradas.
Necesitamos consensuar cuestiones básicas y elementales de la política local, sin egoísmos electorales, en clara contribución para el bienestar de los vecinos.
Sr. Intendente, debe resolver a través del consenso el grave problema que afronta nuestro querido Hospital y las acciones para afrontar la segunda ola de la epidemia de Covid 19. Necesitamos médicos y auxiliares de la salud para afrontar lo que se viene.
Sr Intendente debe convocar al Honorable Concejo Deliberante y por medio de Ordenanza crear un Comité de Crisis que involucre más actores en la toma de decisiones para enfrentar el nuevo escenario de pandemia que se presenta a nivel mundial.
Creemos que debemos afianzar la democracia generando disensos y consensos entre todos los actores políticos para trazar las grandes decisiones a futuro que debe ser acompañada por todos y acompañadas por Ud. Cuando se cambie de gobierno.
Desde la Unión Cívica Radical pretendemos contribuir al desarrollo de la actividad política para el crecimiento y progreso de nuestro distrito, ciudad y campo. Para incrementar la posibilidad de progreso de nuestros jóvenes y la seguridad y el bienestar de nuestros adultos mayores.
Chascomús debe volver a ser aquella gran familia donde se discutía política pero donde no existían los enemigos.
La UCR está en condiciones de aportar y colaborar en lo que crea necesario porque los problemas comentados nos afectan a todos expongamos en una amplia mesa nuestras visiones nuestras diferencias y convoquemos a todos los actores necesarios para enderezar el rumbo que todos pretendemos”.