Frente a ruralistas, Axel Kicillof prometió «una política productiva que contemple a todos los sectores” y descartó una reforma agraria

Con una actitud de apertura del diálogo y la idea de dejar atrás los conflictos del pasado, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, participó de un encuentro organizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).
Frente a un grupo importante de productores, Kicillof propuso “una política productiva que contemple a todos los sectores”.
También hizo foco en las consecuencias del modelo económico que implementó el Gobierno nacional, “a través de aumento de tarifas, altas tasas de interés y caída del consumo interno, se perjudicó a los sectores de la producción vinculados al mercado local, como la lechería, carne aviar y porcina, apicultura, etc”, comentó.
Además, agregó: “La política económica del presidente Macri generó en promedio por mes el cierre de 140 empresas, la pérdida de 1.200 puestos de trabajo, y tenemos el doble de desempleo que hace cuatro años atrás”.
El actual diputado nacional aseguró que en caso de ganar las elecciones, los ejes de su gestión serán la producción, el empleo, la salud y la educación, y prometió “austeridad y eficiencia del gasto público”.
Por otro lado, asumió el compromiso de que el Banco de la provincia de Buenos Aires, “recuperará su esencia de promoción del sector productivo, y lo hará de la mano de la vuelta del otorgamiento de líneas de créditos”.
En materia impositiva, Axel Kicillof se comprometió a crear una mesa tributaria, con el objetivo de revisar el impuesto inmobiliario rural, y habló de medidas segmentadas por sector, que contemplen la ubicación, el tamaño y tipo de producción.
En otro pasaje de su exposición, el candidato del Frente de Todos destacó el trabajo de las patrullas rurales, y aclaró que se necesita mayor equipamiento, capacitación, y mejorar los salarios de los policías.
Por otro lado, descartó que en el caso de ganar las elecciones se realice una reforma agraria, como lo había propuesto semanas atrás el dirigente social vinculado al kirchnerismo, Juan Grabois.