Frigerio señaló que «el gobierno entiende que las paritarias tienen que ser libres»

El funcionario habló al respecto durante una recorrida por los puestos del Plan Federal de Documentación y del Programa el Estado en tu barrio que funcionan en Mar del Plata.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo ayer en Mar del Plata que para el gobierno «las paritarias tienen que ser libres» y aseguró que el 15 por ciento de aumento salarial que el Ejecutivo busca fijar como referencia apunta a alcanzar la meta de inflación para 2018.
Frigerio respondió además a los cuestionamientos lanzados días atrás en la misma ciudad balnearia por sectores sindicales y dijo que pertenecen «a una parte del sindicalismo, justamente la parte que ha colaborado menos con el gobierno para resolver problemas y generar empleo en blanco y de calidad».
El ministro encabezó por la tarde una recorrida por los puestos del Plan Federal de Documentación y del Programa el Estado en tu barrio que funcionan en Mar del Plata, junto al titular del Registro Nacional de las Personas, Juan José D´amico, donde se refirió a las negociaciones paritarias y a la discusión con los sindicatos.
Frigerio señaló que «el gobierno entiende que las paritarias tienen que ser libres. Tenemos una meta de inflación para este año del 15 por ciento, y entendemos que toda la sociedad tiene que acompañar al gobierno para que esta meta se alcance».
«Ponemos una referencia, que es lo que entendemos va a ocurrir con los precios este año. Hay sectores de la producción que van a poder pagar quizás un poco más, otros quizás no lleguen a esto y negocien con los sindicatos para sostener las fuentes laborales», aseguró.
En cuanto a la discusión salarial con los trabajadores estatales, indicó que «el Estado, con su realidad, una realidad difícil, no solo a nivel nacional sino provincial y municipal, también tiene que sentarse con los representantes de los trabajadores y ver qué es lo que se puede pagar, y eso es lo que vamos a hacer en las próximas semanas».
Frigerio respondió además a los líderes sindicales que emitieron un duro documento días atrás tras un encuentro en Mar del Plata: «Nosotros hemos trabajado con la mayor parte de los dirigentes sindicales muy bien. No siempre todos acompañan de la misma manera y está claro que hay sectores que han sido más confrontativos».
«Hemos logrado muchos consensos sobre cambios y modernizaciones que hay que hacer en el vínculo laboral entre los empresarios y los trabajadores. Seguramente este año, muchos de esos consensos vamos a transformarlos en leyes», señaló.
«Hay sectores que han puesto palos en la rueda y otros sectores que se han dedicado a hacer lo que nos pide la gente, que es deponer las diferencias y trabajar mucho más en lo que estamos de acuerdo, que poner energía en lo que nos diferencia», agregó.
El titular de Interior se refirió además al exabrupto de su par de Trabajo, Jorge Triaca, con una ex empleada de la familia a la que nombró en el SOMU, e insistió en que «desde el gobierno entendemos que fue un error; el gobierno lo ha reconocido y también el ministro».
+ Vistas + Comentadas Definen si habrá retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas en la ProvinciaEn el PRO afirman que están «consustanciados con la reelección de Macri»Garavano: “Es muy triste que Zaffaroni formule declaraciones antidemocráticas”Macri partió a Rusia en el marco de una gira europea que incluirá el foro de DavosMetas de riesgo; la clave para normalizar la economía

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*