“Fue muy importante el haber mantenido la categoría”

Ernesto Ibieta

Ernesto Ibieta, centro de Atlético Chascomús, fue galardonado en primera instancia con el Premio Müller que otorga la institución albirroja en cena de fin de año y además fue el ganador del Osborne de Plata en la disciplina rugby, integrando además la Terna de Oro con el ganador Alfredito Bigatti y Franz Menzel.
En diálogo con EL SUPLENTE, el back albirrojo contó sus sensaciones tras estos premios, pero más que nada realizó un balance de la temporada 2017 en la Primera C del Torneo de la URBA, categoría que mantuvieron tras ganarle el repechaje a Areco.
“No me lo esperaba, pero es algo que creo que a todos les gustaría ganar. Así que es un orgullo y una alegría impresionante. La verdad que la fiesta de los Osborne está buenísima, es muy linda la entrega. Se juntan y se distinguen a todos los deportes, es algo muy lindo para los que practicamos deportes”, dijo el Mudo.
Luego, Ibieta realizó un balance de lo realizado por Chasco en la temporada 2017: “Es bueno, se cumplió el objetivo que nos habíamos planteado que era mantener la categoría. Queríamos hacerlo antes, sin jugar el repechaje, pero se cumplió. Creo que hubo equipos que nos superaron claramente, pero estuvimos a la altura de la categoría. Hubo partidos en los que nos costó enchufarnos o nos pasaba que nos caímos al final del partido, y así perdimos algunos partidos que nos habríamos quedado con los puntos. De todos modos, sin duda fue un buen año”.
En tanto, consultado en cuestiones a pulir de cara al 2018, el centro expresó: “Tenemos que mejorar esas desconcentraciones que te mencioné. Hay ser más parejos durante todo el partido, sin respetar al rival, tratar de imponer nuestro juego sin estar viendo que es lo que hace el equipo de enfrente. Además, hay que seguir sumando y consolidando gente, eso va a ser que todos subamos el nivel, desde consolidar la Pre Intermedia y de ahí para arriba. Ahora hay que darle bola a la post temporada con Gabi (Juan) y después a la pretemporada para llegar físicamente bien al campeonato”.
Por último, Ernesto hizo un análisis de la actualidad del rugby en Atlético: “Fue muy importante haber logrado mantener la categoría, pero nos falta consolidar un poco más de gente para poder tener un promedio mínimo de 45 personas para tener los tres equipos en los entrenamientos de martes y jueves. Creo que tendríamos que mejorar en el aspecto físico también. Aunque Gabi hace mucho, es un aspecto individual y también del grupo que tenemos que mejorar”.
“En infantiles están trabajando muy bien, sumando un montón de chicos y mucha gente trabajando con ellos. En juveniles, en tanto, han hecho un gran trabajo. Mejoraron mucho el juego y terminamos con las tres categorías jugando muy bien. Esperemos sigan así, también tiene mucha gente laburando. Se han sumado varios jugadores del plantel superior, así que creo que ha sido un gran año del club”, cerró.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*