Fue inaugurada la muestra «Diversión sin alcohol: una reflexión desde el arte»

Con motivo del Día Mundial sin Alcohol, fue inaugurada la muestra «Diversión sin alcohol: una reflexión desde el arte». El objetivo de la actividad, de la cual participaron con sus producciones más de mil chicos de salas de 5, 3° y 6° de nivel primario y 3° y 6° de secundaria de unas diez escuelas de Chascomús, es deconstruir el marketing de la industria del alcohol y empezar a quebrar, desde la expresión artística de los alumnos, el imaginario social que asocia divertirse con consumir bebidas alcohólicas.
Estuvo presente el Intendente Municipal Javier Gastón, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, la secretaria de Salud, Marcela Arias, la directora de Educación, Laura Bigatti, la directora de Familia, Analía Liniers, y la directora de Cultura, Julieta Spina. También estuvo presente la concejal Rita Giusti.
A través de la intervención artística de objetos y productos, el proyecto apuntó a orientar una mirada crítica con respecto a la publicidad, dar un nuevo significado al concepto de “diversión” actualmente instalado en el imaginario adolescente y sacar a la luz los hábitos y valores que se priorizan en la sociedad de consumo. La apelación a una sustancia que promete un bienestar o un placer inmediato es parte de una configuración social que regula el conjunto de prácticas entre los jóvenes, como por ejemplo divertirse.
La exposición «Diversión sin alcohol: una reflexión desde el arte», que se enmarca dentro de los lineamientos de la Estrategia Municipal sobre Drogas lanzada por el ejecutivo a comienzos del 2017, estará habilitada para ser visitada en el Centro Cultural Vieja Estación hasta el lunes 19 inclusive, en el horario de 9 a 13 horas y de 10 a 18 horas durante el fin de semana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*