Fue parada la obra de la Escuela Industrial por falta de pago a la empresa constructora

Lucio Alfonsín, presidente del Consejo Escolar de nuestra ciudad, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a la actual situación educativa, a pocos días del comienzo del ciclo lectivo 2018.
En primer término. Hizo referencia a la detención de las obras en la Escuela Técnica Nº 1, sobre la situación señaló que la obra está avanzada, pero desde la empresa SUCOAS indicaron que a partir del mes de octubre no recibieron pagos, por lo que se han parado loa trabajos. Recordemos que se están construyendo nuevo salones y se ejecuta la rehabilitación de otros sectores, por un monto de $ 16.732.238,53.
Al respecto adelantó que ya han solicitado una reunión con el responsable de la Dirección Infraestructura Escolar, que es el organismo que suplantó a la Unidad Ejecutora, que era la encargada de llevar adelante esta obra.
A su vez, expresó que en el resto de los establecimientos hubo mucha ayuda de la comunidad, como fue el caso del Jardín 905 que tuvo la colaboración de la filial de Estudiantes de La Plata, que hizo tareas de pintura.
En cuanto a la obra de calefacción en la Escuela Media, destacó que la ya están instalados los equipos y que se espera que EDEA realice la bajada de una nueva línea de alimentación para los mismos.
Respecto al Transporte Escolar, sostuvo que estaría garantizado, y que ya se ya ha pagado noviembre y queda abonar diciembre.
En lo relacionado con el servicio alimentario, resaltó que se duplico el valor de la ración por chico el año pasado, y en mayo se volvería a aumentar, según un trascendido que llegó desde Provincia, dijo el funcionario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*