Fue presentada la nueva ambulancia para el Hospital Municipal

Ayer a la mañana, el Intendente Municipal entregó una nueva ambulancia de alta complejidad que será utilizada como unidad de terapia intensiva móvil en el Hospital “San Vicente de Paul”.
“Dimos un inmenso paso y estamos muy felices de poder contar con una nueva ambulancia para brindar más servicios a los vecinos y otorgarle un renovado equipamiento de última generación a todos los trabajadores del Hospital Municipal.
En este duro momento de pandemia es cuando más tenemos que invertir en el área de salud y tal como lo hicimos de forma prioritaria desde el primer día, continuaremos incorporando insumos y herramientas para mejorar el equipamiento, la infraestructura y la respuesta para toda la comunidad”, expresó Javier Gastón.
El nuevo móvil tendrá prioridad para el traslado de pacientes críticos. Cuenta con las herramientas necesarias para asistir durante la derivación de forma rápida y segura a un lugar de mayor complejidad, como respirador, desfibrilador, aporte de oxígeno y otros.
“Para el área es una incorporación muy importante y necesaria que aporta seguridad, renovación y modernización de nuestro equipo. Tener una unidad de esta calidad y características es fundamental ya que nos permitirá atender a la comunidad y desplegar todas las potencialidades del personal en momentos críticos”, detalló la secretaria de Salud Marcela Arias.
El nuevo vehículo sanitario, equipado para cuidados intensivos durante el traslado (Unidad de Terapia Intensiva Móvil) fue adquirido por la Municipalidad a través del sistema leasing para implementado por la provincia.
Javier Gastón y la Secretaria estuvieron acompañados por el director del Hospital Jorge Rodríguez, parte del equipo técnico, choferes de ambulancia.