“Fuera de época”: la respuesta del Ejército a los dichos de Duhalde

El Jefe del Estado Mayor Conjunto cruzó los dichos del expresidente y reafirmó “el compromiso de las Fuerzas Armadas con la Constitución”

 El Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo, cruzó al expresidente Eduardo Duhalde y aseguró que sus dichos sugiriendo un posible golpe de Estado están “fuera de época”.

A través de la cuenta de Twitter de las Fuerzas Armadas, Paleo expresó: “Lamento las expresiones del ex presidente. Constituyen comentarios fuera de época. Reafirmo el compromiso de las FFAA con la Constitución Nacional”.

De este modo, el Ejército buscó también fijar una postura ante los polémicos dichos de Duhalde, quien ayer puso en dudas la realización de las elecciones del próximo año al alegar que “Argentina es la campeona de las dictaduras militares”.

“Es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones. ¿Por qué va a haber elecciones? Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares”, aseguró Duhalde en el programa “Animales Sueltos”.

El primero en responder fue el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien advirtió que “no hay ningún escenario posible. Nadie en las Fuerzas Armadas, está pensando en un escenario de estas características. Las FFAA están alejadas de cualquier intento de acción política”. (DIB)