Fuerte caída del dólar “blue”: bajó $8 y recortó casi toda la última suba

La cotización de la moneda estadounidense cayó $8 en una sola jornada.

El dólar blue cortó abruptamente su escalada alcista este jueves, y sufrió su mayor caída diaria en 5 meses y medio, al hundirse $8 hasta los $154, en un volátil mercado negro de divisas, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras dispararse fuertemente en los últimos días ($19 en 6 jornadas), el billete informal redujo en $8 su avance semanal, y ahora solo acumula un ascenso de $2, desde el viernes último.

De esta manera, el paralelo se alejó nuevamente del dólar solidario (que cerró a $163,30), y se ubica por debajo del contado con liquidación (que terminó a $155,62).

En consecuencia, la brecha entre el blue y el oficial mayorista se achicó unos 9 puntos porcentuales al 64,7%.

El blue venía de acumular una disparada de $19 en seis jornadas. La semana pasada subió $1 el miércoles $3 el jueves y $5 el viernes, mientras que en esta aumentó $6 el lunes, $3 el martes, y $1 el miércoles.

El blue había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, y había tocado un mínimo anual de $139 hace apenas tres semanas. En lo que va de 2021, el paralelo muestra un declive de $12. (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: