Fuerte respuesta de Alberto Fernández a las críticas de la oposición: “Hay que ser un imbécil profundo o una muy mala persona”

El Presidente se refirió al comunicado de Juntos por el Cambio y afirmó que se opusieron a las medidas solo porque las dictó él

Esta mañana el presidente Alberto Fernández habló sobre el comunicado de la oposición que se mostraba en contra de las restricciones que decretó el Gobierno y aseguró que fue una postura política, y pidió a los que se pronunciaron que se hagan cargo de las críticas que lanzaron aún antes de que se anunciaran las medidas. Asimismo, se refirió a los dirigentes que lo cuestionaron y los llamó “imbéciles” por los motivos que dieron.

“Ayer leí a un imbécil que me llamaba dictador. ¿Cuál es la dictadura que estoy ejerciendo, cuidar a la gente? Miren los números, 20 contagiados diarios. Escuché a otros imbéciles que dijeron que los contagios son una solución política. ¿Alguien piensa que el que gobierna un país gana haciendo política con la cantidad de contagiados? Hay que ser un imbécil profundo para decir esas cosas o una muy mala persona”, aseguró en diálogo con Radio con vos.

 

Tras ello, al ser consultado sobre los funcionarios que lo tildaron de déspota, Fernández aseguró que fueron muchos pero evitó dar nombres. “Son un montón los dirigentes que dicen esas cosas, saben que no es mentira esto que digo, ellos lo dicen públicamente. Dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). ¿Cómo alguien puede pensar semejante barrabasada? Los testea el hospital Durand, que depende de la Ciudad”, indicó.

“Cuando la historia se escriba, quiero que me pongan del lado de los que cuidaron la salud de los argentinos. Y si eso me hace perder una elección, la pierdo”, agregó y dijo que no le es grato ver gente grande que enferma y muere, ver chicos contagiados, “ver chicos tomando cerveza y pasándose la botella con total negligencia y trasmitiendo el virus, que después enferma a sus padres, a sus abuelos”.

Noticia en desarrollo

 

FUENTE: LA NACION